domingo, 29 de julio de 2007

LAS COSAS QUE SI ME GUSTAN

A petición de Alleta aquí está mi lista

1. Comer CHOCOLATE, especialmente el oscuro, pero puede ser el que sea, no puedo resistir la tentación de comer todos los días aunque sea un cuadrito.... Mis favoritos: tabletas de avellanas de edición especial Savoy, Ferrero Rocher, Toblerone original, Kisses y tabletas con almonds de la Hershey, Tabletas Cadbury de Avellanas.....hmm ya me provocó un poquito!!!!!! Tambien helados..... mi perdición.... y churros con arequipe o nutella

2. Música relajante... easy listening.... me encanta Kenny G, Yanny y música clásica.... sin importar que digan que es para "amanzar culebras".... Tal vez yo sea una y la necesite....!!!!

3. Viajar en crucero a donde sea....pienso que es la mejor vacación del mundo!!!! Y esta línea es mi favorita...

4. Tener mi cabello lisito......Tanto que me lo alisé de manera permanente....para ahorrar visitas a la peluquería.... y mis manos y pies recien arregladitos tambien, pero no siempre tengo tiempo para esto....

5. Comer rico, no importa donde o el tamaño del restaurant ni el tipo de comida pero que sea rica, bien servida y que te atiendan bien mientras tanto....... y que me acompañe mi esposo!!!!

6. Llegar a la casa y que los niños se peleen por abrazarme y besarme primero, o que en las noches se quieran acostar en la cama conmigo y pedirme que quieren que los acurruque en "el huequito de Mami"

7. Todas las series de Sony .... CSI Vegas es mi favorita, Grey's Anatomy, What About Brian, Friends, Seinfeld (aunque es vieja es buena), entre otras .....

8. Quedarme los sábados por la tarde cocinando con mis niños (hijos y sobrinos)... Es el día de cocina infantil.... Tratamos de preparar galletas, tortas, gelatina, quesillo, brownies y otras cositas que a ellos les guste hacer.....

9. Salir a desayunar con mis amigas los viernes en la mañana cuando podemos..... no importa donde, lo importante es pasar un tiempo juntas a la semana..... o ...... chatear por blog con mis nuevas amigas virtuales... Excelente opción ambas!!!!

10. Ir de vacaciones a mis casas en Maracaibo o Miami y ser consentida hasta el cansancio por mis Mamás Rosita y María Elena respectivamente...

11. Ir de compras para un buen supermercado o a una tienda para artículos de casa....(Crate and Barrel, Williams Sonoma, pero tambien Target, Walmart, Costco, Office Depot, etc.... ). Muchas veces compro por que me gustó en el momento pero no porque lo necesite seriamente.... Para mis cosas compro en Zara, Ann Taylor / Loft, Old Navy, Gap, Nordstrom, y otras por allí...

12. El clima templado ni muyyyyy frío ni muyyyyyyyy caliente.... Y cuando llueve me gusta tocar la lluvia (y cuando era pequeña, bañarme con ella)!!!!! Luego me encanta ver el arco iris si es que sale uno, con mucha suerte dos!!!!!

13. Ir al cine a ver películas de suspenso al buen estilo del "Silencio de Los Inocentes"

14. Acostarme tarde, así sea viendo TV en casa, soy medio insomne!!!!

15. Hacer tarjetas y esas cositas... Tengo mi cajita de manualidades con muchos elementos pero muy poco tiempo para usarlos....

Alleta te debo las de los no me gusta.... próximo post.. después que me agarren cariño con lo que si me gusta... no vaya a ser que se espanten y no regresen a visitarme. Como verás todo bien normalito....creo yo!!!!!

Ahora quiero que este meme lo inicie Anne Lea!!!! Tanto lo que si te gusta como lo que no te gusta..... mientras yo adelanto mi lista de lo que NO me gusta.....la cual a lo mejor es un poco más extensa...

martes, 24 de julio de 2007

Vacunas contra Virus Papiloma Humano (VPH o HPV)




Próximamente estará disponible en nuestro país una nueva vacuna, dirigida por ahora, a niñas y mujeres adultas desde los 9 años de edad. Las investigaciones siguen en camino, y tal vez en algún tiempo, tambien será aplicada en varones, pero falta la conclusión de estos estudios. Esta vacuna está dirigida contra la infección por Virus de Papiloma Humano (VPH) tipos 6, 11, 16 y 18, dependiendo del laboratorio que la produzca, causantes principales directos del cáncer de cuello uterino, vaginal, vulvar y/o lesiones verrugosas en genitales.

La vacuna es de aplicación intramuscular en 3 dosis, con intervalo de 2 meses entre las mismas. Como efectos colaterales se reportan en escasas oportunidades, y solo como reacciones locales leves a moderadas, en el lugar de aplicación dolor, inflamación, enrojecimiento y prurito, y en algunos casos fiebre, todos los cuales son mínimos en comparación con el enorme beneficio de la prevención de cáncer uterino, una de las primeras causas de mortalidad en la población femenina mundial.



Luego de su aprobación por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, estará a nuestro alcance, así que muy pronto podrá ser aplicada en Venezuela.
Pregúntale a tu pediatra, ginecólogo o médico de cabecera,
quien sabrá orientarte al respecto.
Puedes conseguir información adicional y específica en los siguientes sites:





PS: en algunos países ya está siendo colocada, averigua si en el tuyo ya comenzó la prevención….ACTIVAMENTE!!!!! y comiénzala rapidito.

Maravillas de Aquí y Allá

Siguiendo con el tema de las Maravillas...
es ahora el turno de las "Maravillas de Venezuela"


Estas fotos y más pueden encontrarlas en este sitio, excepto tres de ellas que solo las tengo yo.
También pueden encontrar información y más fotos en este.

Incluyo también las "Maravillas de Canadá" que las puedes encontrar aquí.

Con esto queda completo el tema...Ahora anímense y publiquen sus Maravillas!!!

Quiero MUCHAS FOTOS!!!!

Posted by Picasa

domingo, 22 de julio de 2007

MIS MARAVILLAS




A diferencia de la publicación anterior, aquí están MIS MARAVILLAS .
Acá decidí compartirlas con todos ustedes...
Disfrútenlos!!!!



PS: Gracias por inspirarme Ann Lea...



Posted by Picasa

viernes, 20 de julio de 2007

Maravillas del Mundo




Posted by PicasaAquí están las recientemente seleccionadas NUEVAS MARAVILLAS del Mundo.
Hay algunas extra que incluí como prueba de mi primer collage (gracias Jac por tu ayuda!!!).
Disfruten el viaje virtual, aunque se que algunos están más cerca de estos lugares grandiosos... Otro día publico más....Ahhh las fotos las bajé desde aquí.

lunes, 16 de julio de 2007

Mi Ensalada Favorita



Esta es una de mis recetas favoritas, nutritiva y refrescante, además de fácil de hacer. La comparto con ustedes para cumplir parte de la tarea que dejó Caty para vacaciones, además pienso que sirve para esos picnics que escucho que pueden disfrutar por otros lares tan frecuentemente.

Ensalada Agridulce de Pollo y Curry

Ingredientes
Para la Salsa:

- 10 chdas de yogurt natural
- 4 chditas de mayonesa
- 2 chdas de curry en polvo
- 2 chdas de miel

Se mezclan todos muy bien hasta quedar crema homogenea y parejita. Se mantiene en refrigeración hasta el momento de preparación final.


Para el Relleno:

- 300 gr de pollo deshuesado, preferiblemente pechuga, cocida y cortada en trozos pequeños o tiritas (aprox 1 1/2 taza)
- 250 gr de celery en rebanadas pequeñitas (aprox 1 taza)
- 120 gr de uvas sin semillas rojas y cortadas a la mitad
- 1 manzana de cualquier color con concha cortada en cuadritos (prefiero verde o roja)
- hojas de lechuga romana (para servir en el fondo del plato) o en tiras si se va a mezclar todo al final
- sal y pimienta al gusto

Preparación:

1. mezcle todos los ingredientes del relleno, junto con la salsa y mantenga refrigerado en molde hasta el momento de servir.

2. si se presenta en bandeja, coloque las hojas de lechuga en el fondo y sobre estas, disponga el relleno frío ya mexclado con el aderezo.

3. si va a comer junto con la lechuga, mezcle justo antes de servir las hojas ya cortadas en tiritas con el relleno y sirva las porciones en platos individuales.

4. Puede acompañar con galletas, pan tostado, entre otros.

5. Disfrute con su familia o los amigos que más quiera.


Espero fotos de sus ensaladas listas, y de las familias luego de degustar tan rico alimento.

Si quieren además pueden enviarme sus recetas favoritas tambien, esta vez solo de ensaladas y así organizamos un recetario bloggero.

Que disfruten su fin de semana!!!

PS: Caty he cumplido parte de la deuda faltante, el cuento te lo debo aún.







martes, 10 de julio de 2007

De Vacaciones


Esta semana es de LOCOS!!!! Todos los niños salen de vacaciones y nosotras, sus madres, por un lado nos es muy grato el poder descansar un poco de la rutina mañanera (cero loncheras y despertadas madrugadoras) pero por otro, no sabemos que hacer para entretener por 2 meses y medio a tan especiales criaturitas.
En la búsqueda de la perfecta solución a esta última parte, nos convertimos en casi investigadoras privadas tratando de encontrar el campamento perfecto, tanto para nuestros bolsillos, como para nuestro horario y muy especialmente, para el gusto de cada pequeño.


Por otro lado está la opción de organizar, en caso de que la madre no trabaje, actividades especiales diarias, dirigidas tal vez para un grupo de amiguitos o primitos.

Adicionalmente está la alternativa viajera, en la cual, toda la familia se enfrenta contra viento o marea a los viajes nacionales, continentales o transatlánticos, con el único propósito del esparcimiento familiar.

La inteligencia materna debe entonces poner a prueba varios obstáculos, pero finalmente sabemos que encontrará sabiamente la mejor respuesta.
PS: tambien se valen las mezclas de las opciones.
¿Qué opinan de este tema?
¿Tienen algún tip importante para seleccionar su opción en cuestión?
Luego les cuento la mía.

Saludos desde Caracas.

domingo, 8 de julio de 2007

DEBUT


A petición de mi amiga bloggera Jacqueline Rueda decidí iniciar OTRO proyecto en mi vida.
En este blog trataré de contarles de mis vivencias y me conocerán poco a poco. Según lo que la necesidad de la ocasión obligue. Política nada por favor...
Por ahora les informo, que incluiré a mi familia en todo esto, ya que son la base de mi existencia y lucha diaria. Adicionalmente cosas de salud, en vista de ser médico, pediatra y neonatólogo. Además me gusta la música, la cocina, ir al cine, ir de shopping, y todo lo que a las madres normales nos gusta.
Por ahora estamos preparando carpeta de documentos para la Embajada de Canadá, hicimos nuestra petición en diciembre de 2006, y ya nos pidieron documentos, así que estoy como loca completando los mismos para entregarla lo más pronto antes de Octubre 2007, estudio francés e inglés, trabajo en mi consulta privada, atiendo a mi esposo e hijos, y casa tambien...Así que no prometo publicar cosas tan frecuentes ni tan lindas como mi maestra de blog "Su Alteza Real Doña Jacq Primera".
Espero les guste y les parezca interesante y ameno. Se escuchan sugerencias.
Saludos desde Caracas.