domingo, 10 de agosto de 2008

Hoy Celebro mi post #100 con un invitado de lujo.... Gabriel de "Live from Waterloo"
a propósito de la 1ra.

"Jornada Latinoamericana de Bloggers,
migración a Canadá.
Los que que están en camino, los que están interesados, los que ya están allá"

Bienvenidos.... Disfruten.... Y a celebrar!!!



"Esto no es para todos"

"Hola, soy de X país, y me quiero ir a vivir allí, te parece que debería?"
Cuántas veces se toparon con una pregunta como esta en el área de comentarios de su blog? Gente completamente desconocida que no sólo hace una pregunta tan fuerte con liviandad sino que también transfiere la responsabilidad de tomar una decisión sobre sus vidas de tal calibre a uno. A veces se trata de gente con niños pequeños, que hasta se podría decir que tienen un buen pasar en su lugar de origen, pero que tienen un concepto tan idealizado de la inmigración que sobreestiman los pro y los contra de levantar campamento y mudarse con la familia cuesta a otro lugar en el mundo, particularmente a un país en el que se habla un idioma distinto y la cultura es tan diferente. Siempre me pregunto lo mismo: sabrá esta gente en lo que se quiere meter?
Qué es lo que se puede hacer en esos casos? Yo nunca voy a decidir por otros, me costó tanto tomar la decisión por mí mismo! Piensen que yo me vine a Canadá con mi esposa y tres hijos que tenían 5, 3 y 2 años de edad. Nosotros nos habíamos preparado como nunca para semejante paso, habíamos hecho los deberes como corresponde. Nos presentamos a la entrevista en la Embajada e impresionamos a nuestra case manager por lo preparados que estábamos. Teníamos todo 'cocinado': sabíamos exactamente dónde íbamos a vivir, y hasta nos dimos el lujo de basar nuestra decisión citando motivos geográficos, demográficos, laborales y hasta culturales. Ya habíamos hecho contactos laborales en el área en la que pensábamos vivir, y hasta tenía entrevistas pactadas para cuando viajara. Esto fue en 2000, y nuestro lugar de destino era Saint John, New Brunswick, en la costa atlántica. Ocho años después, todavía no hemos conocido esa ciudad... y no me pidan que les cuente cómo nos fue en nuestro primer año aquí (bueno, ya lo hice en el pasado).
Se tiende a idealizar la inmigración, porque uno casi siempre se entera de aquellos casos en los que al inmigrante le fue medianamente bien, pero la realidad es que esto no es para todos. Si uno no viene preparado/a para un primer año muy duro, lo más probable es que fracase. Yo siempre uso una frase cuyo copyright debería registrar y que dice: "No esperes encontrarte al Primer Ministro al pie del avión, esperándote para entregarte las llaves de tu nuevo auto, el título de propiedad de tu nueva casa y el contrato de tu nuevo trabajo para que lo firmes, porque lo más probable es que eso no ocurra". Incluso si uno viene con un soporte monetario que le permite vivir tranquilo por unos cuantos meses, la búsqueda del primer empleo puede tornarse en algo desesperanzador. En estos casos, es bueno apoyarse en los servicios para nuevos inmigrantes y en los contactos previos que uno tenga, por ejemplo este grupo de bloggers que participa hoy.
La frustración de no poder conseguir empleo -o al menos un empleo en 'el área de uno'- ha sido históricamente lo que ha causado que mucha gente que conozco haya continuado moviéndose de un lado a otro luego de haber pasado por semejante viaje, con todo el desarraigo adicional que eso implica, no sólo para uno, sino también para sus niños. Piensen que incluso si uno decide pegar la vuelta, está separando a sus chicos de los nuevos amigos que han hecho, más allá de que vuelvan a ver a su familia y que esto tal vez sea lo más recomendable. Tal vez ese sea mi único consejo: si las cosas evidentemente no van bien, y uno se da cuenta de que esto no está funcionando como uno esperaba, no es motivo de vergüenza aceptarlo y emprender la vuelta. Quizás hasta sea lo más sano; como dije, inmigrar no es para todos. Para que seguir sufriendo en nombre de un orgullo que está puesto en el lugar incorrecto?
Espero no haber desesperanzado a nadie con esto, sólo intento romper el mito de que uno llega y al día siguiente está instalado, adaptado y con el mejor trabajo posible. Que le haya pasado a algunos -contadísimos ejemplos- no quiere decir que uno va a tener tanta suerte. Si ustedes están dispuestos a venir a Canadá y están preparados para 'pelear' la inmigración como corresponde, aquí los estaremos esperando.
Y como siempre digo, si necesitan una mano, aquí tengo dos.
Saludos,
Gabriel http://lfwaterloo.blogspot.com/

(y ahora dale doble click al link de Gabriel y continúa leyéndonos....gracias por unirte a nuestra jornada!!!!)

sábado, 9 de agosto de 2008


Y EL LUNES..........

AY EL LUNES.......

A PONERSE PILAS PUES QUE HABRA MUCHO QUE LEER.....

SUERTE AMIGOS BLOGGEROS!!!!!

CELEBREMOS NUESTRAS PRIMERAS JORNADAS A LO GRANDE!!!!!

NOS LEEMOS PRONTO!!!!!

BYE!

miércoles, 6 de agosto de 2008

El Tequeño - Parte 2

(foto tomada de Estampas)

Ahora sí....

La Receta (By Armando Scannone)
Ingredientes (50-55 tequeños):
1/2 kg de queso blanco, semiduro, para el relleno
2 tazas de harina de trigo todo uso
1/2 cucharadita de sal
1 huevo
2 cucharadas de azúcar
5 cucharadas o media barra de mantequilla
3 o 4 cucharadas de agua helada
aceite para freir
Preparación:
1. Cortar el queso en trozos rectangulares de 1x1x5 cm... dejar aparte
2. Mezclar en un tazón el resto de los ingredientes excepto el agua, la cual se agrega progresivamente según sea necesario. unir con los dedos y sin amasar mucho hacer una bola.
3. amasar y estirar con rodillo hasta tener masa delgada, pero no demasiado.
4. cortar la masa en tiras de 2 cm de ancho con cortador de pasta de ruedita lisa
5. envolver con cada cinta un trozo de queso empezando por un extremo y terminando por el otro, dejando completamente cubierto y cerrado el queso en los extremos.
6. colocar separados en bandeja
7. con aceite a temperatura media ponerlos en caldero (pocos a la vez) aprox 2 min hasta que doren, luego sacar y escurrir sobre papel absorvente
8. cómase la bandeja entera y engorde 200 kg de una sentada o invite a sus mejores amigos para que disfruten de este delicioso pasapalo.
* actualmente pueden comerse solos, con salsa de tomate ketchup o con sirope de papelón... de cualquier manera exquisitos!!!!

En este link pueden ilustrarse de los avances y variantes del Tequeño en Venezuela.

Pero encontré este link y me quedé pasmada y en el sitio.... este es mi regalo a todos los exilados....además me queda de referencia si en algun momento lo necesito! Todas las recetas venezolanas más populares en un solo site!
Inés Peña también oferta otra variante!
Yo no se ustedes, prueben y escojan el que más les guste! Luego me avisan!
Enjoy!

martes, 5 de agosto de 2008

El Tequeño

Se que mis amigos bloggeros venezolanos que se encuentran fuera extrañan al pasapalo más importante y emblemático de nuestro país........ El Tequeño!!!!
Ese rollito de harina que en su centro contiene un rectángulito de el queso blanco más delicioso del mundo.... o palmizulia, con propiedades de ser resistente a las altas temperaturas pero no lo suficiente como para no estar derretido cuando lo muerdes y te sale una tirita rica de queso calientico.... acompañado por supuesto con su toque de salsa de tomate o ketchup (así se come al estilo maracucho).
Además no puede faltar en ninguna ocasión.... desde la lonchera escolar o lunch box hasta en el matrimonio más encopetado de la ciudad capital!

En nuestra reciente visita a Maracaibo nos cansamos de comer tequeños... los causantes de haber engordado 1 kg en 5 días!!!!

Para muestra un botón.... si miran bien las caras de Paola y Juanchi se darán cuenta que a ellos tambien le gusta bastante!!!!
En esta ocasión los acompañamos a media tarde con un riquísimo batido de fresa
mientras disfrutamos de un chapuzón!


(en la próxima entrega: ..... la receta!!!)
PS: PAOLA actualizó su blog... creo que será una buena candidata para cursos de fotografía... todas las fotos las tomó ella solita.. yo solo le ayudé a cargarlas a su blog