viernes, 31 de octubre de 2008

martes, 28 de octubre de 2008

Ya tengo Licencia!!!

Requisitos para renovar licencia de conducir: en Caracas, Venezuela:

TENER MUCHISIMA PACIENCIA!!!!!
Acudir según el número de terminal de su cédula de identidad.
Lunes: 1 y 2
Martes: 3 y 4
Miércoles: 5 y 6
Jueves: 7 y 8
Viernes: 9 y 0 (los de aquí agarren palco porque los viernes nunca quieren trabajar completo!!)
Fotocopia de la cédula de identidad
Pestaña original del certificado médico para conducir
Pago respectivo en los bancos autorizados (hasta ahora BsF 27,60)
Llenar planilla que le dan a uno allá
Irse bien temprano en la mañana con la disposición de perder todo el día...
Llevarse alguna cosita para picar, algo para leer y una botella de agua
Zapatos de goma cómodos para hacer la cola de 4 hrs al menos
Mucha SUERTE!!!!
(todos los requisitos los pueden conseguir aquí)
------------------------------------------------------------------------------------------------El viernes pasado fue mi 5to intento desde abril 2008 para renovar mi licencia de conducir.
Ya en meses anteriores había acudido a la sede de Los Chaguaramos en 2 oportunidades y a El Llanito otras 2. En ambos casos los resultados habían sido negativos por diferentes causas, día equivocado ya que era por terminal de cédula (normativa de cambio reciente), aunque llegara temprano (entre 6 y 7 am ) ya se habían terminado los números (cada sede reparte el número que quiere según el día y usualmente los GESTORES se llevan todos los números casi será desde el día anterior....), falta de material, entre otras. En fin, mis licencias anteriores habían sido la primera que me la saqué legalmente (presenté mi examen teórico y práctico sin pagarle a nadie para que me pasara como buena niña) en Maracaibo, en 1985 (creo) y donde por NO HABER MATERIAL me dieron un papel rosado que dúro bastante tiempo porque el material nunca llegó.... La segunda que era la que tenía actualmente, desde 1993, la renové en OPERATIVO en Margarita... me calé mi colita de medio día y obtuve mi plástico gris el cual duró hasta ahorita.... 5 años vigente y 10 años vencida!!! Gracias a Dios, La Virgen y Los Santos en el intermedio nunca tuve accidentes ni me robaron mis documentos.... TODO EL MUNDO estaba asombrado del tiempo que tenía mi tarjetica...!!!!! Pero como ya me daba miedo que me pararan y me multaran con 67494856438 unidades tributarias por licencia vencida dediqué un día completico para la renovación.... Llegué a las 8am al Llanito donde tardé casi 1 hora en poder estacionar mi carrito ya que casi todo el estacionamiento estaba repleto de camionetas NUEVECITAS DE PAQUETE de Tránsito Terrestre... en vez de estar en la calle trabajando las tenían allí agarrando polvo o me imagino que alguna cadenita de ya ustedes saben para la inauguración de cualquier cosa y poder exhibirlas.... Luego me calé doble repartición de 40 números y de ñapa repartieron 15 más donde entré yo.... Luego de casi 6 horas de cola....... pude obtener mi nueva licencia renovada hasta 2018.....Les cuento que el drama para que la gente no se coleara era intenso... todos con los pelos de punta... tanto que una muchacha que compartía conmigo la cola fue a mover su carro que estaba mal estacionado y arrolló a una persona retrocediendo......dentro del mismo estacionamiento!!! Me preocupé mucho por ella porque ya saben que hay el matraqueo parejo en todas estas oficinas, pero el susto se me pasó cuando la ví dentro de la oficina muy tranquila con sus papelitos para renovar la licencia.... Todo cuadrado perfectamente.... nos dijo que le lloró a los fiscales por el susto y del tiro la dejaron colearse.... Én fin.... que bonito es mi país y sus entidades gubernamentales!!!!! Pero no importa..... ya tengo mi renovación..... tendré licencia vigente para cuando vaya a hacer mis trámites en Canadá..... Saludos y disculpen que no haya fotos pero me daba miedo sacar hasta el celular no fuera ser que me esperaran los choros para asaltarme al salir!!!!

martes, 21 de octubre de 2008

Primera Lista (de muchas más)


PS: hoy domingo 26 de octubre ya la lista está completa... solo queda esperar que llegue el 6 de noviembre para salir como un cohete a la evaluación médica!!!!!

lunes, 20 de octubre de 2008

Ya llegaron!!!!!


DOMESA Angustia Embajada Llamada Ordenes

Exámenes Doctor Laboratorio Fotos Pagos

Floresta Noviembre Visa Sello

Pasaporte Canadá Felicidad

Mariposas en el estómago

Nudo en la garganta Expectativas

Electricidad Emociones

susto aprendizaje

Alegría cultura

Familia Mejor Seguridad Evolución

Crecimiento Conocimiento

Horizontes Novedad Calidad de Vida


Son solo algunas palabras que nos definen en este momento...

Hoy lunes 20 de Octubre de 2008 a las 10 am recibimos nuestras órdenes médicas vía Domesa, luego de 1 intento fallido ya que el repartidor no encontró la dirección la semana pasada. Por eso sabía que hoy podrían hacer la entrega de "un sobre de parte de la Embajada de Canadá". Lo que no sabíamos con certeza era el contenido... Pero a lo que mis ojitos comenzaron a leer supe de una vez que eran nuestras órdenes médicas...

No pueden imaginarse la emoción actual!!! Sólo aquellos que ya pasaron por aquí lo saben!!!!

Ya pedimos cita en la Clínica La Floresta... la fecha es el 6 de Noviembre a las 2 de la tarde... Antes debemos hacer laboratorio y radiología!!!!!! Pero eso es nada...
Espero que el sellado de la visa podamos hacerlo el 18 de noviembre día de la Virgen en la advocación de la Chiquinquirá patrona de todos los zulianos!!!! Ella nos muestra el camino!!!
Les agradezco a todos los que me enviaron en sus comments y por teléfono los rayitos de luz y de energía super positiva!!! Gracias por acompañarnos!!!!

Ya les contaré... los mantendremos informados!!!!

Saludos y buena semana!!!

domingo, 19 de octubre de 2008

regalitos!!!

Hace unos días le pedí a mi amiga que me enviara un mapa de nuestra futura ciudad!

Gracias a mi amiga Carolina por los regalitos recibidos!!!!
Se acerca la hora!!!! Lo sé!
Para mañana concéntrense que necesitamos suerte... luego les cuento!!!!!

viernes, 17 de octubre de 2008

Miraflores Locks

En mis vacaciones tambien tuve que viajar a última hora a Panamá....

Me pareció una ciudad parecida a mi Maracaibo de hace 10 años... por algunas zonas en pleno crecimiento, expansión y desarrollo... otras donde se siente la huella del desarrollo y organización americana y por otras aún un poco en la retaguardia tecnológica....

Les dejo aquí algunas foticos de una de las maravillas del mundo...

El Canal de Panamá.... el cual visité por primera vez!!!!

Saludos y buen fin de semana!!!

jueves, 9 de octubre de 2008

St Thomas - Megan´s Bay



Otra playita rica.... Megan´s Bay!!! Esta es otra de las mejores playas del mundo... pero es tranquiiiiiiiiiila....como una piscina natural.... A Paola le encantó ... además había peces que nadaban junto a los niños!!! Arena blanca casi polvo y templadita!!!! No nos alejamos ni un minuto de la playa!



Enjoy....


Happy Weekend!!!

(así me relajo mientras nos llegan las órdenes médicas)

lunes, 6 de octubre de 2008

Adelanto St Marteen




Este es un adelanto y la justificación de por qué quedé fascinada con esta playita calientica, transparente, movidita, y turquesa agua marina como el agua de TODA LA ISLA!!! Definitivamente debemos regresar...


Disfruten! (perdonen el ruido del viento!!!)

PS: toditas las fotos las tomamos con mi camarita!!!



domingo, 5 de octubre de 2008

Freedom of the Seas!!!!

Lo prometido es deuda !!!

OMG!!!! Sorpresa máxima ya que mi hermana Marle y mi Mamá nos dieron la buena noticia que se iban con nosotros en el crucero!!!!!!! No lo podíamos creer!!!!



Zarpamos en el Freedom of the Seas de la linea Royal Caribbean, desde el puerto de Miami.

Estuvimos un poco asustados ya que el huracán Ike amenazaba con alterarnos un poco la ruta pero fuimos informados que tomaríamos un desvío ... pasamos finalmente 2 días en altamar, 1 día en St. Thomas, 1 día en St . Martin (my favorite), 2 días en altamar y de vuelta a Miami!!!

De más está decir que la pasamos divino....el primer dia se sintió un poco el movimiento del barco pero el resto fue imperceptible!!!



Los niños se bañaron desde el primer día en cuanto elemento de agua había... así que regresaron negritos!!!!
Comimos hasta el cansancio.... desayuno, merienda, almuerzo, heladitos, meriendas, cenitas, merienditas nocturnas.... Patinamos en hielo...

escalamos paredes.... surfeamos en el flow rider, disfrutamos de cenas
exquisitas y postres deliciosos!!!!!
Jugamos bingo, bailamos, compramos, paseamos, vimos shows al estilo Broadway, shows de patinaje sobre hielo... Los niños participaron de las actividades

con sus grupos respectivos en el Adventure Ocean...


el club infantil del barco!!!
Lo único malo..... fue el regreso!!!!

A todo aquel que dude un poco en decidir tomar unas vacaciones aquí.... espero no lo haga más y reserve hoy mismo!!!! Eso sí... antes de montarse rebajen unos 3 a 5 kg

para que vayan tranquiiiiiiiilos!!!!!


Próxima entrega: St. Martin y St. Thomas

Saludos!

PS: deséenme suerte que mañana me voy a dar una pasadita por la Embajada a ver si me traigo nuestras órdenes médicas de una vez!!!!!

update: ya regresé de la Embajada... gracias a Dios entregué copia del IELTS ya que el BC no lo envió NUNCA!!!! Y supuestamente me lo habían solicitado ya en 2 oportunidades!!!
En mi camino me encontré con una estatua de la Virgen de Coromoto y a la Bandera de Canadá!!!!