martes, 10 de julio de 2007

De Vacaciones


Esta semana es de LOCOS!!!! Todos los niños salen de vacaciones y nosotras, sus madres, por un lado nos es muy grato el poder descansar un poco de la rutina mañanera (cero loncheras y despertadas madrugadoras) pero por otro, no sabemos que hacer para entretener por 2 meses y medio a tan especiales criaturitas.
En la búsqueda de la perfecta solución a esta última parte, nos convertimos en casi investigadoras privadas tratando de encontrar el campamento perfecto, tanto para nuestros bolsillos, como para nuestro horario y muy especialmente, para el gusto de cada pequeño.


Por otro lado está la opción de organizar, en caso de que la madre no trabaje, actividades especiales diarias, dirigidas tal vez para un grupo de amiguitos o primitos.

Adicionalmente está la alternativa viajera, en la cual, toda la familia se enfrenta contra viento o marea a los viajes nacionales, continentales o transatlánticos, con el único propósito del esparcimiento familiar.

La inteligencia materna debe entonces poner a prueba varios obstáculos, pero finalmente sabemos que encontrará sabiamente la mejor respuesta.
PS: tambien se valen las mezclas de las opciones.
¿Qué opinan de este tema?
¿Tienen algún tip importante para seleccionar su opción en cuestión?
Luego les cuento la mía.

Saludos desde Caracas.

41 comentarios:

Jackie dijo...

Tulip!!! sabes hacer una cosa que yo no sé!!! ¿Cómo se pone ese mensajito aquí arriba abajo de leave your comments???

Me puse tan nerviosa que se me olvidó lo que te iba a decir!

Ahora tengo que venir después :S

Jackie dijo...

YA VI CÓMO ES!!!!

OMG!!!!!!!

tengo que estrenarlo en mi blog!!!!

tulip dijo...

ya te tenía el proceso pero si ya está resuelto ni modo...
De todas maneras porsi...
entrar al blog.....personalizar...opciones...comentarios...buscar hacia abajo....mensaje del formulario de comentarios...... escribir.....guardar....estrenar
XOXO
PS Qué es OMG?

Jackie dijo...

OH MY GOD!!!!

YA, YA, YA!!!!!!!!!!


GRACIAS!!!!!! Te adoro ♥

QUÉ EMOCION! :)

tulip dijo...

Merci!!!
PS: Que gafa yo... tampoco sabía el significado...ups

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Empezar el blog es entrar en un mundo paralelo, verdad? pero con compañeras como Jaqui tienes la mitad del camino hecho.. yo no sabía hacer NADA!!!

Bueeeeeeeeeno... ya vemos q esta vez la que está enseñando eres tu.

No tengo chamos aún pero trabajé varios años en el Campamento La Escondida, para mí es una EXCELENTE experiencia, única.. de verdad.. con el corazón, independientemente del campamento, siempre que esté asociado a la AVC (Asoc Vzlana de Camp) porque le da cierto estatus en cuanto a seguridad, integridad y formación de guías, etc.

Me pongo en tu lugar y ya siento que me volvería loca!!! jaja..

Besos y suerte.-

tulip dijo...

Euchy:
Gracias por tu visita...Bienvenida a tu casa.
Este año me costó un poquito decidirme pero hice mi tarea.. Como les dije, luego les cuento como me fue.
Y para aprender, acá estamos todas, así que cualquier cosa pregunta... a la orden estamos.

Anne-Lea dijo...

epa TULIP! (me sigue encantando el nick, es como si a magnolia le dijeran magno, que COOL)...

ser madre debe ser como este proceso inmigratorio, lo que pasa es que este dura 2 años (aprox) y la barrigota 9 meses, lo relaciono porque despues de ese tiempo debes "parir" pa' verlo crecer, ver los sueños que te trae, las pesadillas que te cuenta, las ganas de tenerlo cerca, de abrazarlo, de no soltarlo, de decirle gracias sin que te entienda mucho, darle de comer, en fin... lleva a tus niños al su Pais de Nunca Jamas.

Un beso!

PD1: sorry por lo melosa, a veces me pasa.

PD2: las letricas son fatales pa' mi cuando estoy sin lentes, el astigmatismo junto con la miopia me vacilan.

Catalina dijo...

Que no sé como hacian nuestras mamas...pero lo hacian! jajajajaja!
(la mia tenia 5! los campamentos no existian y claro, éramos unos angeles....:)...ah! y ni siquiera esta traumatizada, mi mama)

Los de mi hermana, los cuido mi mama :) en la playa

Conclusion: abuelitas, tias, etc

tulip dijo...

Anne-Lea:
Esa dulzura me sorprende viniendo de alguien que aún no tiene chiquitos... Debe ser la maternidad natural que tal vez comienza a aflorar en ti. Un beso y gracias por esa melcocha. Trataré de escribir con letra acorde a tus necesidades y limitaciones. PS: pero trata de usar tus lentes si?
Un besito.

Caty: tienes razón, en este período absolutamente cualquier ayuda es MUY buena... y para familias grandes como la tuya aún mejor. En la de mi esposo son 7 hermanos, qué tal? Mi suegra experiencia tuvo así que cualquier cosa le grito en auxilio....ups.

Anne-Lea dijo...

tulip, es que he tenido primitos que he cuidado desde chiquititos, y creo que he saboreado un poco de que se trata.

escribe lo que quieras y como quieras

beso!

tulip dijo...

anne-lea:
no te me vayas a poner bravita si que el dia apenas comienza...
Saluditos

Anne-Lea dijo...

tulip, yo no toy brava, pa' na'... por que lo dices?

tulip dijo...

Anne-lea:
pense que estabas brava porque me dijiste que escribiera lo que yo quisiera como quisiera.... pero tranqui no te preocupes entonces...Saludos

Anne-Lea dijo...

aaaaaah nooo!!! lo dije por que tu dijiste que escribiras acorde a mis necesidades y limitaciones... y no veo por que, escribe como sientas, creas, pienses, sin pensar en nada mas, yo me adapto.

va?

cerrada la rueda. un beso

;)

Jackie dijo...

♥ alt 3

♫ alt 14

♪ alt 13

en mi teclado está en español, ojo, y tengo Windows en inglés. Ojalá puedas.

me cuentas :)

Jackie dijo...

Otra cosa, me ha tocado dos veranos hacerles una especie de plan vacacional a mis hijas (uno de ellos en Caracas) y me salió chévere. Todo programadito perfecto. Ellas quedaron super fascinadas. Si te interesan las ideas, te aviso.

besos

beetle dijo...

Hola Tulip!

Te vi hace dias en el blog de Adriana y esta mañana cuando envie mi grito de auxilio, no me acorde que eres pediatra.

Mi hijito esta vomitando, Jacquie me dio la tremenda recomendacion que te preguntara. Todos los detalles en mi blog.

(me da pena y todo visitarte con una petion, pero supongo que no soy la unica mama primeriza paranoica.....)

Saludos!

tulip dijo...

Jac:
desde el consultorio probe y no pude pero este teclado est´´a medio loco. Al llegar a la casa pruebo y te cuento. Los niños este año ir´´an al camping Shangrila 2 semanas de agosto, luego nos vamos 3 semanas a Miami. Pero ideas siempre se reciben...Despues posteo de las vacaciones. Un besito.

Beetle: no te de pena y bienvenida. Por lo pronto debes darle antiemetico tomado , suero oral para reponer las p´´erdidas de v´´omito o diarrea 1 0 2 onzas y su dieta l´´iquida hoy en lo posible.
Al llegar a la casa reviso el blog de Adri y te completo la info que tengo que salir corriendo a buscar niños al cole (ultimo dia de clases Yupi!!!!!!)

Jackie dijo...

Tulip, entonces lo tienes resueltísimo!!!

Qué rico!

Un beso.

tulip dijo...

Jac
No he podido con la simbología.... AYUDAAAAAA

beetle dijo...

Hola Tulip!

Gracias por contestar. Mi chamo tiene 10 meses y medio y pesa 7.800 (si, es poquito, pero es que fue prematuro, nacio de 33 semanas). Ya come un poquito de todo: pollo, pescado, carne roja, pan, pasta, arroz, vegetales varios, cereal, aunque frutas no parecen gustarle mucho. Y recientemente: Arepas!

Le doy una formula para bebes (Cow & Gate, una de las mas conocidas en Inglaterra), la misma que toma desde que era chiquitico. Come tres comidas solidas al dia. Con el cereal y para cocinar, desde que tiene 7 meses le doy leche de vaca completa. La formula la uso solo para los teteros.

Antecedentes de alergias? Yo sufria cuando era mas joven alergia no se muy bien a que, me lloraban los ojos. Un buen dia alguien me recomendo un acupunturista y hasta el sol de hoy gracias a Dios tengo muchos anos sin saber lo que es eso. Aliergias alimenticias ninguna, toda mi familia come hasta piedras!

beetle dijo...

Otra tulip: El yogurt le fascina. Hoy desayuno cereal con leche (completa) y un yogurt enterito.... Y no vomito!.

(anoche vi que le hacia falta su tetero como parte del rito de ir a dormir. Le prepare uno solo de 2 onzas y vomito......)

tulip dijo...

Beetle: No le des leche completa por estos días... Descansa una semana. Luego vuelves a probar. Dale fórmula de soya mientras tanto y dieta ligerita.
Luego me cuentas si...Espero que hoy este todo mejor.

Jac: Gracias por todos esas cosas bonitas y estar pendiente.

Alleta dijo...

Hola Tulip,
Yo tambien estoy nueva con mi blog. Pero ahora estoy entusiasmadisima!!!! jajaja
Saludos

tulip dijo...

Alleta
Bienvenida al mío esta es tu casa... Vengo de revisar DE NUEVO el de Jac y vi que tu si pudiste con la simbología,,, ayuda please como hago pero es que no puedo nada de nada. AYUDAAAA.....

Lena yau dijo...

Ah!
Yo inscribo al pez en un summer camp urbano en el mismo cole a donde va el resto del año. Es una forma que tienen los coles para que pagues julio pero a mí no me importa, me parece genial.
Luego tomamos 3 semanas de vacaciones y las organizamos pensando en el niño pero también en nosotros. Destinos que nos gusten a los tres. Y me queda una semana de vacaciones en casa en las que no sé cómo voy a hacer para no volverme loca!
jaja

besos

tulip dijo...

mil orillas: bienvenida y gracias por la visita. Es difivil pero no imposible, ese es el lema... Además hay que resolver como sea.Lo que preocupa es tannnnnnnto tiempo libre y pago. Aqui se pagan los 12 meses del año y además debes pagar por cada semana de campamento... algunos bastante costosos pero ni modo.
Saludos entonces... luego les cuento.

beetle dijo...

Hola Tulip!

Actualizando:

El viernes en la noche Francisco vomito pura flema espera. Lo veiamos como desesperado para respirar y por prevencion nos lo llevamos a la emergencia del hospital donde nacio. Lo vio una doctora pediatra bien chevere quien lo examino como es debido. Le encontro la garganta un poquito roja y todo lo demas bien, nos dijo que probablemente era algo viral, que le dieramos pedialyte si seguia vomitando pero en cuanto a la dieta, lo que el quisiera comer. Nos quedamos mas tranquilos.


Ayer pasamos el dia bien. Francisco no vomito nada. Solo comio 1 compota y media, un poco de yogurt y dos o tres granitos de arroz. No muuuuuuucho pero al menos no devolvio nada.

Hoy le di cereal para desayunar y bien. Luego trate de darle un pure de batata solito sin mantequilla ni leche y al querer probarlo vomito otra vez.

No se que darle estos dias. Compota trate hoy y no quiere. arepa con quesito (que le encanta) no quiso. Pasta tampoco. Pure tampoco. Me angustia que no coma bien ni suficiente!

tulip dijo...

Beetle:
Si es algo viral ya pasará entonces. Ten paciencia. Dale poco y listo, lo importante es que ya no vomite. Sigue las recomendaciones generales y dale tiempo al estomaguito para que se recupere (tarda como 1 semana)... Paciencia siii!!!!!

beetle dijo...

Epale Tulip!

Anoche Francisco se acosto a dormir a las 6 pm hasta hoy a las 7 am que lo levante. Se devoro (literalmente) su desayuno y se veina bien, asi que lo lleve a la guarderia.

Llame a las 10 am y me dijeron que estaba bien, que estaba durmiendo y que se habia tomado su tetero y todo.

A la 1 me llamaron a decir que llevaba toda la mañana durmiendo y que mejor lo fuera a buscar.

Demas esta decirte que voy saliendo soplada a buscarlo para llevarlo al medico. La doctora sigue de vacaciones pero me hicieron otra cita con otro doctor.

SOlo tengo una pregunta para ti: Es normal tanta dormidera?

No tiene fiebre ni nada......

tulip dijo...

Cuando se están reponiendo usualmente duermen un poco más ya que vienen de dormir mal varias noches. De todas maneras ya tienes tu cita así que ni modo llévalo para que lo vean que no esta de más. Espero que no sea nada serio de todas maneras. Avísame.

beetle dijo...

Gracias Tulip. Todos los padres neofitos somos asi de paranoicos o soy yo sometida a este loco sustema de salud ingles?

Te aviso esta noche!

Alleta dijo...

Tulip,
Te respondo la pregunta que me hiciste en mi blog. Yo no se mucho de esto, pero lo de la foto lo hice asi:

. Te inicias (sing in) en blogger.com. En esa 1ra pantalla ves arriba a la derecha, lo opcion de editar tu perfil.
. Una vez que entras a Edit Profile, vas a ver abajo una opcion que te dice photo. Ahi copias la direccion URL de la foto que quieras incluir en tu perfil.

. En mi caso como era una foto mia, hice 1ro un post (que deje como draft), en el que subi la foto. De ahi copie la URL y la pegue como te explique arriba.

Avisame si tienes problema, pero es bien facil (si hasta lo hice yo!!! jajaja)

Saludos y suerte con tus vacaciones ♥♥♥

PD: si alguin sabe una manera mas sencilla de hacerlo, que nos explique aqui a las 2!!!

Alleta dijo...

sign in =)

beetle dijo...

Hola Tulip

anoche el medico que lo vio humildemente confeso que los bebes o eran su especialidad y nos remitio a la unidad pediatrica del hospital. Resulto chevere, pues el medico que reviso a Francisco era uno de los que estaban asignados a la unidad neonatal cuando el nacio, se acordaba de el y todo.

Nuevamente me dijeron que tiene toda la pinta de ser viral. Ayer alla le dieron dos teteros que el chamo se devoro de otra marca de leche. Aqui en casa antes de dormor le di otro con su leche de siempre. Y vomito.

A partir de hoy probare con la leche que le dieron alla a ver......

Ross dijo...

Bienvenida a la Blogosfera y felicidades por tu maestra bloguera, yo personalmente la amo y es mi fotografa favorita..

Un millon por tus visitas y tambien me alegra tener una Pediatra en la blogosfera, y neonatologa eso es sinonimo de mucha dedicacion, amor y paciencia,,,mi Pediatra en Vzla es Neonaolaga tambien (bueno la de los ninos jejeje) Ana de Santis y es un amor de persona....


Y con respecto al tema de vacaciones ni me hables eso es para halarse de los cabellos y los pobres se vuelven loquillos,,,yo ando jugando hacer mi propio campamento con Pedro y MariVi pero se me ha hecho complicado con tantas cosas de la mudanza, pero alli vamos y Por ahora Pedri anda mega entretenido haciendo mas de 110 pasos para fusionar y armar bionicles y MariVi haciendo las actividades del mega libro que le compramos bajo las normas del ministerio de educacion de Quebec para prepararse para ir al maternal,ya hare un post cuando este instaldo mi mini estudio en el sotano...Besis Suerte con el proceso que sea LO mejor y que Dios ilumine todos los pasos que mas le convengan..
Esta de mas decir que cualquier cosita estamos a la orden por estos lados y bellos tus babys :-)

beetle dijo...

Tulip:
(te envie un mail por cierto)

Francisco vomito tambien la leche nueva, no quiere tomar agua hoy, ya no se que hacer....

tulip dijo...

Alleta: gracias por el tip. Voy aprobar tan pronto como pueda creo que esta noche porque en el d´´ia estoy full. Te aviso o veras los resultados... gracias mil

Beetle: tranquila , como tedije inicialmente mi recomendacion es que no le des leche por unos dias y si lo haces que sea de soya como NUrsoy, Isomil, Prosobbe, entre otras. En el supermercado debe haber alguna formula a base de proteina de soya para niños de 6 a 12 meses. Intenta porfa pero no pierdas la calma. Una madre estresada no resuelve asi que te necesitan enterita y sin nervios. Usa tu sentido comun materno que nunca nos falla. Tal vez con el cambio de leche se resuelva y punto. Suerte y me avisas. Voy a revisar tambien el correo.

Ross: gracias por tus palabras y animos. Cualquier cosa les pedire sus super consejos. La Dra. De Santis es encantadora como dices. Aquñi somos pocos neonatologos y casi todos nos conocemos. Espero que lo de tu mudanza salga rapidito, asi que pidele al santo expedito para que te ayude. Un besito y paciencia con los chicos en vacaciones. Luego les cuento pero el camping comienza el 6 de agosto por 2 semanas.

TORO SALVAJE dijo...

Jacquie es tu maestra???????????

Que no te pase nada, glups....

Un saludo.

tulip dijo...

Toro: que paso pues....
Mejor maestra bloggera imposible...No te metas con Jac... mira que si no la hacemos sentir muy triste...
Espero que la hayas pasado muy bien en tu cumple... Te tranquilizaste o creo que todo sigue igual... Besitos Torito.