martes, 24 de julio de 2007

Vacunas contra Virus Papiloma Humano (VPH o HPV)




Próximamente estará disponible en nuestro país una nueva vacuna, dirigida por ahora, a niñas y mujeres adultas desde los 9 años de edad. Las investigaciones siguen en camino, y tal vez en algún tiempo, tambien será aplicada en varones, pero falta la conclusión de estos estudios. Esta vacuna está dirigida contra la infección por Virus de Papiloma Humano (VPH) tipos 6, 11, 16 y 18, dependiendo del laboratorio que la produzca, causantes principales directos del cáncer de cuello uterino, vaginal, vulvar y/o lesiones verrugosas en genitales.

La vacuna es de aplicación intramuscular en 3 dosis, con intervalo de 2 meses entre las mismas. Como efectos colaterales se reportan en escasas oportunidades, y solo como reacciones locales leves a moderadas, en el lugar de aplicación dolor, inflamación, enrojecimiento y prurito, y en algunos casos fiebre, todos los cuales son mínimos en comparación con el enorme beneficio de la prevención de cáncer uterino, una de las primeras causas de mortalidad en la población femenina mundial.



Luego de su aprobación por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, estará a nuestro alcance, así que muy pronto podrá ser aplicada en Venezuela.
Pregúntale a tu pediatra, ginecólogo o médico de cabecera,
quien sabrá orientarte al respecto.
Puedes conseguir información adicional y específica en los siguientes sites:





PS: en algunos países ya está siendo colocada, averigua si en el tuyo ya comenzó la prevención….ACTIVAMENTE!!!!! y comiénzala rapidito.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

ella es mi prefer DOC ... aja!

buenisimooo!
a ver si se ocupan en algo, por que si no, que sera de nosotros/as???

kisses bcp!

tulip dijo...

Ann: te visito más tarde por tu blogg, voy a hacer la tareita en cuestión... A esa hora veré pacienes hospitalizados... (8 y media).. Después seguimos. Gracias por visitarme...corre la voz que publiqué a ver si a ti te hacen caso...

Jackie dijo...

Aquí la ponen pero hasta cierta edad, después no! Cuál es la edad límite?
Puedo pedírsela a la pediatra para las niñas? La próxima cita es en Diciembre: Marianne va a tener casi 13 Y Valeria casi 10.

tulip dijo...

JAc: depende de cual sea la vacuna que están poniendo allá. La de Merck tiene un margen de edad estrecho mientras que la de Glaxo (mi preferida) se indica desde los 9 y hasta los 49 más o menos. Creo que da chance que si se puede se las comiencen inclusive a ti tambien, no solo a ellas. Y ahora egreso a tu blog....rumbo a los 400!!!!

Jackie dijo...

Gracias, Tulip! Ya la voy a empezar a pedir como loca!

tulip dijo...

Alguien tiene idea de quien demonios es Sharmmm??? Cómo lo elimino de los correos.. No quiero virus bloggeros please.. Alguien más lo ha recibido?? Mosca pues...

Anónimo dijo...

no se quien es!
y no se como se eliminan los comments en blogger!!! debe haber una manera, busca bien...

IMAGINA dijo...

Esta vacuna me parece lo máximo. El virus de papiloma humano es de "contagio silencioso" ¿verdad?, No sé por qué creía queera para mujeres que no eran sexualmente activas. Creo haberlo escuchado en algún programa de radio. Me alegra saber que no es así.
Un abrazo,

tulip dijo...

Anne: no seas así ayudame a encontrar la manera de borrarlo o execrarlo... no lo quiero aquí. Le voy apreguntar a Jac... ella tambien lo recibió...

Imagina: se dice que es silencioso porque una vez infectada, puede tardar en expresarse varios años, es decir se mantiene latente hasta que encuentra momento propicio para expresarse...Necesitas inicialmente contagiarte de alguien así que necesitas a OTRO para esto...!!!! Las santurronas se salvan !!!!Por ahora...

Anónimo dijo...

ok dejame entrar en mi blog de blogger pa' ver como es la cosa y te aviso...

Anónimo dijo...

ok, yo los borré asi:
entre en los comentarios del post y alli salen como una papelerita... yo le di ahi y despues te pregunta si lo quieres borrar por siempre, y ya!

no hay mucho rollo!

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

UY que bueno que alguien se tome el trabajo de informarnos..

Muchas gracias!

Me encanta TU RECUERDO. ... y las frasecitas de tu bebé..

interiorando jaja que BELLO!

Besos

Jackie dijo...

SUPER-ULTRA-MEGA-RECONTRA-FÁCIL:

Cuando estás en tu sesión de Blogger al final de cada comentario aparece una papelerita. Puyas ahí y tienes dos opciones: borrarlo y dejar un mensaje que dice "eliminado por el administrador del blog" o borrarlo como si jamás hubiera existido.

Para estar en tu sesión de Blogger puedes ir a el extremo derecho superior del blog, y puyar donde dice sign in. Cuando estás así, también te parecen en TU pantalla solamente, las opciones de editar en post (lapicito) o los elementos del blog (herramientas).

VIVA BLOGGER (y mozilla firefox)

tulip dijo...

Anne y JAc: son lo máximo... como verán ya la brutis eñiminó el comment en cuestión... ni me habíapercatado de la
papelerita !!!! Merci BCP a ambas

Euchi: por nada y gracias por tus comentarios tan dulces... Eres muy Sweet!!!!

Gabriela Da Costa dijo...

Ya había leído mucho sobre el tema...la cosa que aca en Holanda todo es medio complicado, debe averiguar bien con mi médico de cabecera.
Gracias Doctota Tulip por la info.

tulip dijo...

Gaby: de nada pero averigua para ver y te la pones!!!! Saludos.

Anónimo dijo...

Igual os interesa la información médica que estamos recopilando desde Asturias antes de pedir la vacuna. No parece que sea tan buena idea
Un saludo

tulip dijo...

vphasturias: ambos laboratorios tienen estudios que soportan la prevención de las cepas virales principales productoras de la infección. Si tienen información en contra deben publicarla. Saludos y gracias por la información!