miércoles, 27 de febrero de 2008

Control de Control


Desde el domingo pasado decidimos que visitariamos a mis familiares en el extranjero antes de semana santa... Reservamos por vía electrónica y aunque podíamos cancelar con tarjeta de crédito no lo hicimos porque necesitamos los boletos físicos ( primer control) y no electrónicos para poder pedir nuestros dólares de viaje ($ 600 al año por persona adulta - segundo control). El lunes por la tarde compramos los boletos y el martes quisimos ingresar a la página de Cadivi (oficina de control de divisas desde que inició el control de cambio en este país- 3er control) para imprimir la planilla de solicitud de divisas (4to control) ... OH Sorpresa!!! Cadivi ahora está CONTROLADO para personas naturales o jurídicas y según el número de terminación de la cédula de identidad (5to y sexto control), hay entonces restricción de hora de solicitud (horario restringido - 7mo control). Espero que hoy miércoles cuando las personas naturales, comunes y corrientes, tengamos derecho a hacer la solicitud en horario de 3 a 10 pm, pueda ingresar a la página de cadivi y cumplir con los 3785963827 requisitos que ahora piden para otorgarte los dólares que te asignaron por la DIVINA PROVIDENCIA DE VIAJERO...

Ojalá y pueda hacer la solicitud ante mi Banco (previa aprobación por Cadivi como agente cambiario - 8vo control) con los suficientes DIAS HABILES (9no control) para poder recojerlos y llevármelos en mi bolsillo para gastarlos o hacer con ellos lo que me plazca como correspondería en un país LIBRE Y SIN CONTROLES!!! Esto desués de haber tenido que solicitar nueva tarjeta de crédito postpago porque las prepago las anuló el gobierno y no tienes validez para asignación de divisas... y les recuerdo que el cupo de internet lo bajaron desde el 1ro de enero a $400 dólares al año (luego de haber sido de $3000) o sea... nada!

Deseenme suerte porque en este país la necesito de sobra!

Disculpen la descarga pero es que de verdad esta semana he estado un poco tensa y hostinada de los Controles de Controles que abundan bajo este cielo del norte del sur... para no entrar en detalles!!!


PS: Quiero mis órdenes médicas para ya!!!!! Nelly auxilio.... me haces falta!!!!


PS: Joda, Alejandra y Carolina siguen encabezando el reto TULIP; no publico valores porque en general no hubo mayores cambios... A ver si para el próximo control se Fajan un poquito más y al menos cada quien pierde 1 kg.... Damos pena!!!

30 comentarios:

Aiglee dijo...

Tulip, vine corriendo despues de ver tu comentario donde Nelly... Yo pase por eso la semana pasada (todavia no he publicado al respecto, pero lo hago esta semana seguro). Yo tambien intente miercoles, la mejor hora es alrededor de las 9 de la noche que esta a punto de acabarse el tiempo, a esa hora esta buenisimo! (dentro de lo que cabe :p) Si te toca el sabado, no lo hagas en la mañana, es terrible! Hazlo mas en la tarde, hacia las 4pm es pasable.

Suerte!!!

tulip dijo...

Aiglee: llevo básicamente TODA la tarde intentando entrar en el fuc.... site y luego de abrirse la página y darle click a usuarios registrados la respuesta es NO SE PUEDE ABRIR LA PAGINA... Ni yo ni mi esposo hemos podido entrar en toda la tarde... Hasta el sábado no podemos intentar de nuevo y el viaje es el 10. Lo más probable es que no podamos entregar a tiempo los recaudos al banco para que CADIVI nos otorgue las divisas... Hoy estoy de un humor de perro!!! Gracias por estar pendiente y darme como siempre tus super tips! Luego te cuento!

Patricia Torres dijo...

Tulip

El sábado A JURO ME PESO
ya que voy a mi primera cita al mpedico de familia.
Con lo de Cadivi, yo lo supe cuando fui en diciembre. Lo mejor es que intentes temprano y fin de semana.
Paciencia.
Nelly debe estar corriendo porque la llegada siempre es full stress.

Besos, paciencia que de todas maneras, siempre se pasa un escollo, pero el camino lisito, como tal, no es jejeje....

Un abrazo grande de ánimo!

tulip dijo...

Patricia: suerte con tu cita médica... y con los Kgs rebajados!!! Ayer no pudimos entrar a NINGUNA hora... veremos el fin de semana....Ni modo! Saludos y gracias por estar pendiente!

Anónimo dijo...

Hola Tulip!
Primera vez que te escribo, pero siempre te leo a ver que novedades posteas.
Te cuento que eso de CADIVI es otro de los caos a que quiere acostumbrarnos este gobierno, pero resiste, no decaigas y ten mucha paciencia, y más paciencia.
El que persevera, vence..insiste.
Un gran saludo y mucha suerte .
Maria Soledad :)

Ale Marge dijo...

No tenía idea que tenían tantos problemas para comprar dólares y sacarlos.
Con respecto al peso, los que estamos en Canadá, le podemos echar la culpa al poco peso que bajamos al frioooo y nieve que no me deja hacer mis caminatas diarias!
Vamos primavera, llega llega...

Carolina dijo...

Tulip, que mal que tengan que pasar por tantos controles, eso es un abuso. Pero cógelo suave para que no te vaya a dar un infarto!!!

A dónde vas a visitar a tu familia?? yo sé que tienes familia en RD, así que si vienes me avisas...

Estoy cambiando la rutina del gimnasio y los suplementos esta semana, a ver si sigo avanzando porque llega un punto que te estancas. Un abrazo!!

Unknown dijo...

Ay no Tulip, que fastidio vale. Te descargaste muy bien y eso ayuda. Suerte para tí porque es lo que más ayuda en este caso de los controles!

tulip dijo...

Ma Soledad: gracias por tu primer comment... y además por darme ese ánimo que ahora necesito tanto.. según el esquema no pudo meterme hasta el sábado y el domingo...Ni modo.. probaré de nuevo entonces!

Ale:lo de los $$$ es un detalle de todo lo que está pasando por aquí! En relación a lo otro...eso no es excusa... puedes trabajr indoor y quemar calorías así sea en bicicleta estacionaria viendo TV... vamos a mover ese esqueleto porque si esperas a que llegue la primavera a lo mejor y pesarás 100!!

Carolina: si eso le pasó a casi todos en estas dos semanas pasada.. así que vamos a ver que inventamos! Vamos a Florida, USA. Esta vez no es a Santo Domingo... y si te digo que a DR nunca he ido te caes para atrás....Por eso quiero vosotarlos pronto!

Dariela: si... estos controles por todos lados es un abuso!!! Pero el que percebera vence así que el sábado me falo de nuevo! Besitos a tu gordo...

Patricia Torres dijo...

ACERCA DE REBAJAR EN ESTE FRIO TAB...

LO CERTIFICOOOOOO!!!!!!!
Estamos como la cucaracha: que no podemos caminar!!! jajajaja

Alguien me puede decir donde existe un Jean Coutu en Montreal este donde me pueda pesar por los clavos de Cristo?

Graciassssss!!!!!!

Nelly dijo...

Mi Tulip, te llame a tu celular y me salio la contestadora!!! Intento despues.
Aqui estoy, aunque lejos, siempre a tu lado amiga.
Con respecto a Cadivi, Xavier no pudo comprar los dollares en efectivo... Se lo uqedaron los d.... (despues de haber ido a Cadivi a hacer cola a las 4:30 am.

tulip dijo...

PAtricia: quédate tranquiña y localízalo para el próximo control!

Nelly linda:el celu está sin sonido así que tengo que tenerlo encima para que con la vibración me entere que están llamando!!! Voy a buscar el número que me diste y te llamo ... esta noche o mañana. Cadivi es una mier.....!!!

Cho dijo...

Cada vez hay mas trabas en Cadivi.. o mejor dicho el Reto Cadivi, porque es toda una aventura sacar tu cupo!

Un abrazo,

tulip dijo...

Cho: yo lo llamaría hazaña! Le he preguntwdo a muchas personas si han podido entrar y todos han respondido que no han conseguido entrar.. Creo que bloquean la página a propósito para que no puedan ingresar y solicitar sus dolares...Entonces $600 menos para todos además de los $2600 menos del cupo de internet... si mis matemáticas no me fallan... $3200 por persona menos al año... Pero para ellos (los rojitos super conectados) por supuesto que si hay! Saludos Cho!

Anónimo dijo...

que mollejero tuli, ojala que todo te salga rapido, o mas o menos rapido pues, pero que te salga.

beso.

mi dijo...

Tuli, Esto es terrible... pero no pierdas tiempo..por ahora la página está bloqueada, y sabes qué? ADIVINA!!!!!!!!!

tienes un chance...


BINGO!!!!!!!!!!!!!!


Los funcionarios de CADIVI tienen los "contactos" para conseguirte la planilla por algunos BsF, Qué tal?

CDSM.

pelirroja78 dijo...

Suerte con lo de cadivi...fe y paciencia....En cuanto al reto nada de cambios...espero que sea mejor para el proximo control....

Un besote y que todo te salga bien

tulip dijo...

Anne: de verdad que ya estoy que no aguanto esto... !!!

Euchy: qué balls!!! Era de esperarse y se lo dije a Alberto... Pero no me da la gana de pagarle a nadie de CADIVI para conseguir los $$ legales... Se lo dije a Alberto que estaba más peluo que lo de la cita del pasaporte!!! CDSM al cuadrado!!!!

Pelirroja: tranquila que estas dos semanas fueron estacionaias para todos! Saludos!

J-oda dijo...

Madre de los cielos...
Tantos controles. Y sabes lo peor? Que en algunos países CREEN que
1) Los cupos nos los REGALA el gobierno, o
2) Que el cupo es de 5.400 por CADA VIAJE que realizas, no por año...

En relacion al reto, ya estoy en los patines otra vez!

BESOS Y EXITO

tulip dijo...

Joda: este tipo me tiene loca de verdad.. nada que hemos podido entrar a la página... Que bueno que estés de nuevo en la pelea... a ver si rebajamos esta semana porque yo estoy estática en peso!

Anónimo dijo...

No tienes que disculparte por la descarga. Cuando nos cuentas de tu stress, creo que todos nos sentimos identificados.

tulip dijo...

Mariale: gracias por tu solidaridad!!! Mil besitos!

Carlota dijo...

Es un infierno.... los venezolanos no nos merecemos estas cosas...
Mil besitos, que todo se resuelva, amiga!!!

Merak dijo...

pues menuda historia!!!!!
besos

Bexza dijo...

hay mamita, tranquila y tomatelo con soda, q aun te falta... porq resulta q por si fuera poco... muchos bancos tambien se aplican y ponen mil trancas ademas de las de cadivi... q se lo digo yo q estoy llegando de Panama... unos ponen limites diarios, otros segun el limite de la tarjeta, otros limite de tarjeta por facturacion... averigua bien como es el tuyo...

y lo de LIBRE... ES UN DECIR, NO PODEMOS GASTAR NUESTRO DINERO A NUESTRO ANTOJO...

hay no... mejor no me acuerdo...


suerte, mucha suerte, tanto con cadivi, como con el banco... con el veje y con todo amiguita... suerte de corazon...

tulip dijo...

Carlota, Llamita y Merak: ya me lo tomé con soda y decidí hacer mi intento en el próximo viaje!!! Ni modo.... pero este desgobierno no me va a amargar más! Saludos!

Conversando con mi misma dijo...

Hola Tulip!!!

Te cuento que entre en tu pedacito de cyber-mundo y me devoreeee todo lo anteriormente escrito por ti y por todos!!!

Yo por mi parte me entere del Reto Tulip por Alexandria pero te confieso que soy la PEORRRR para las dietas... aunque ahorita me puse la zoga al cuello porque le prometi a San Judas Tadeo que si me ayuda con el trabajo de mis suenos aqui en Canada, llamese uno bien remunerado, de lunes a viernes, de 9 a 5, en mi area y en el cual me sienta comoda, ME PONGO A DIETA y otras cositas mas que ofreci jajaja, como se que San Judas es el mejor... seguro que pronto te cuento como me ha ido con esto de cerrar el pico...

Gracias por tu comentario de mi Domingo de Nieve... mannana debo estar actualizando mi blog para hacer algo de Publicidad y contar sobre el fin de semana de Montreal en Lumiere...

Tienes una nueva lectora!!
Un abrazo!
Chikitica Andrade.

fitziane dijo...

Tulipita, me uno a los demás en desearte paciencia y salivita con lo de los dólares. Dios sabe lo que hace.

En cuanto al reto, ésta semana por fín regresé al gimnasio y de nuevo me he eliminado el trigo. Con el gripón rebajé tres kilos en las primeras dos semanas, pero las otras dos semanas estuve recuperando la salud (o sea, comiendo) y regresé al mismo peso de antes. Snif.

tulip dijo...

Chikitica: gracias por tu visita... bienvenida y regresa cuando quieras!!!

Fitzi: todos hemos estado un poco enele abandono en cuanto al reto... pero debemos retomar las riendas... Que bueno que ya estés recuperada , inclusive los kg jijijij!!!

Anónimo dijo...

yoo... cognitively thread :))