viernes, 8 de febrero de 2008

Resultados de Encuesta


Veo que mis lectores están bien informados!

Según la encuesta ya cerrada la mayoría piensa que el mejor deporte para quemar calorías y perder peso es el caminar o hacer jogging... y por ahí va la cosa!!!

Como todos estamos cortos de tiempo y en aras de sacarle el mejor provecho al mismo, quise revisar cuales son los deportes donde se queman más calorías y por ende nos ayudan a perder peso más rápidamente....


Según cálculos elaborados, para 1 hora de ejercicio en una persona de aproximadamente 70 kgs o 155 lbs estos son los reportes de calorías quemadas:

1. Skiing, cross country, uphill .....1161 cal - Skiing, cross country, >8mph, racing.....985

2. Runing, stairs up or 9 mph.... 1056 - Running, general, > 5mph ....> 563 cal

3. Ice skating, competitive, speed....1056



4. Squash.....844


5. Deportes acuáticos como natación ( mariposa.... 774 , pecho o vigoroso libre .... 704) y waterpolo ....704



6. Futbol Soccer, competitive....704


En este link pueden ver muchos otros que acá no anoté.
Así que mi recomendación, incluso para aquellos que están en invierno, es que muevan el esqueleto fuera de su casa lo más intensamente que puedan y con mucho ánimo!!!

Feliz Fin de Semana!!!
(recuerden los competidores del Reto Tulip que este Lunes 11 de Febrero nos toca control de Valores - porcentaje de grasa corporal y peso en kg.)

4 comentarios:

tulip dijo...

Me di cuenta luego de postear que el Karate y judo tienen 704 cal/hr y el ciclismo de competencia 1126 pero el estacionario vigoroso nada menos que 739... tambien estas buenas opciones entonces... Saludos!

Aiglee dijo...

jajajaja, una gran lista de ejercicios para fajarse :D Yo espero inscribirme en el gimnasio el lunes, y mañana voy a comprarme los patines para el hielo, asi que por lo menos me uno a los ejercicios ;)

Limes dijo...

Hola! Por cierto, que sepas que bailando jota (es el baile que yo practico) se queman 1078 calorías a la hora!
Es una buena terapia adelgazante, si es que es verdad...
Para que veas, próximamente en mi blog pondré un vídeo de unos amigos bailando jota, para que veas que no exagero cuando digo lo de las calorías...
Besitos desde Zaragoza.

tulip dijo...

Aiglee: que bueno lo del gym... si te fijas en la tablita el patinaje sobe hielo tambien quema full calorias!!! Suerte y lleva colchoncito los primeros días!!! Yo tambien quiero comprarme unos!!!

Clota: se cual es el baile.. super dificil por cierto... Con razón se quema tanto!Espero ese video! Voy a revisarte de nuevo.. la vez pasada no pude entrar a tu casita!