viernes, 25 de julio de 2008

Be Patient


Se que pronto seremos llamados a realizar nuestros examenes médicos...

Lo presiento de verdad!

Por eso , y en vista de las inquietudes que encontré en el foro del 1er grupo de Skilled Workers por Federal de mequieroir.com les coloco aquí mi granito de arena (ya lo publiqué una vez en el foro pero aquí lo posteo)...


Señores a prepararnos pues....Animo y a mantener nuestro fortalecido contacto!!!!


Requisitos para Evaluaciones Médicas
Embajada de Canadá
Caracas.-

Luego de recibir ódenes médicas en sobre enviado por la embajada se deben solicitar citas para dichas evaluaciones.
En Caracas:
1. Instituto Médico La Floresta – Dr. Jacques Denis – PB of 704 – Av Principal La Floresta - Calle Santa Ana – Tlf: 2845523 – consultas previa cita – BsF 200 por paciente a evaluar
2. Clínica El Avila – Dr Carlos de Jongh – piso 10 consultorio 1005 – Av San Juan Bosco con 6ta transversal Altamira – tlf: 2610420 – 2761065 – 2761055 – consultas previa cita Lunes, Miércoles o Viernes (individuales) o Sábados (grupos familiares) – BsF 200 por cada paciente

Todos evaluan con examen médico y solicitan los siguientes exámenes según edad:
Menos de 5 años: ninguno
5 – 10 años: ex de orina (según médico será opcional)
Adultos: hematologia completa – VDRL – HIV – ex de orina – Rx de Tórax
* los exámenes de laboratorio, y la radiología se cancelan aparte y se recibirán órdenes en el consultorio del médico seleccionado.

Las mujeres adultas deben llevar citología con menos de 1 año de antigüedad.
Si han tenido hepatitis se necesita Antígeno de superficie a Hepatitis B
Si han padecido enfermedad crónica o cirugía mayor deben llevar informes de sus médicos tratantes.
Si utilizan lentes deben llevar fórmulas escritas de sus correcciones.

Se necesitan 2 fotos tamaño carnet iguales a las solicitadas por la Embajada.
Adicional al pago de BsF 200 por cada persona , hay que cancelar Bsf 150 por envío a Trinidad y Tobago
Hay que ir a sellar los formularios de la Embajada a primera hora del día de examen físico o con días de anterioridad al de la evaluación si así se quiere ir adelantando.

Espero les sea de utilidad. Les recomiendo que al llamar para pedir cita actualicen requisitos y costos ya que la información ya tiene más de 3 meses.

Saludos

9 comentarios:

Kuanyin dijo...

Te recomiendo el Dr de la Avila, me han dicho que el otro se pela mucho. A nosotros nos fue muy bien con el de la Avila. No sabia que pedian tantas cosas, a nosotros no fueron tantas por lo menos, lo de los lentes y citologia, ni los informes medicos de las cirugias.

Pero bueno, ya pronto pronto les toca!! prepárense!!

beetle dijo...

Hola Tulip!

Gracias por visitarme. SIempre vengo pero me habia descuidado un poco en dejarte comentarios. Deseo que los llamen rapido y que pronto estes hacendo tus maletas. Cruzo los dedos para ver si aun alcanzo a verte este diciembre en Caracas.... EL año que viene tendre que ir a Canada!.

Mira, Francho esta bien. La textura de la piel le ha cambiado y ahora (finalmente!) se le siente toda suavecita como de bebe, Aun lo ves que se rasca detras de las rodillas, pero ahora rara vez le pongo la crema de los esteroides (synalar), solo cuando le veo irritado.

El apetito varia. Hay dias que come bien, y dias en los que anda picando y no quiere sentarse. Le cambie la silla alta (creo que ya te lo dije) por un elevador en una silla normal y la diferencia fue inpresionante, de no querer comer a literalmente compartir con nosotros en la mesa, conversando, pidiendo agua y todo!. Al menos ahora cuando tiene hambre pide....

Saludos y estamos en contacto,

tulip dijo...

Kuanyin: gracias por la recomendation. Hablé con ambas secretarias y entre las dos completé los soportes que piden. Odio hacer 2 viajes para una diligencia así que trato de dar la máxima información para evitar intentos fallidos... Espero que todo este bien. Saludos!

Beetle: gracias por mantenerme al tanto. Te deseo que puedas deshacerte de todas las cajas prontamente. Un beso a Francho y te aseguro que a Canadá no voy en diciembre ya que la embajada está más lenta que tortuga dormida!
Puede que viaje pero no será para allá....ojalá y me equivoque pero no lo creo!

El 22 dijo...

Hola Tulip, soy Ale del 22 en Canada. Te agradeceria si me pudieras enviar tu post para las Jornadas Blogueras antes del 6 de Agosto a: khitos1@hotmail.com. Gracias!

Nelly dijo...

Mi Doctorísima Tulip:
Ante todo llegue hasta usted mi más cordial saludo.
A través del presente comentario quiero expresarle que el muñeco sigue volteado y con más alfileres que el alfiletero que tenía mi abuelita...
Así que prepárese, que pa' lante es pa' cá!!!
(a mi el Dr De Jongh no me pidió ni informes ni citología, será que con los workers no los piden?).
Otro punto a comentar es: Hay post nuevo en mi casita!!!
Sin otro particular al cual hacer referencia, me despido.
Atentamente,
Nelly La Loca
Ps: Este comentario lo escribí en mi fase Bipolar.

Aiglee dijo...

Ya falta poquitico tulip!!! :D

tulip dijo...

Ale: con mucho gusto! Cómo hago para saber a quien le publico yo y donde va a aparecer el mío? Creo que ya me contestaste pero el mensaje de BB se borró. SAludos y disculpas por adelantado!

Nelly La Loca: no muevas ni un centímetro el muñeco.... mira que lo tengo medido! Besos de loca cansada! Ayer me dejó extenuada la guardia!

Aiglee: Dios te escuche y tus deseos se cumplan en el mejor momento!

J dijo...

snff snfff... huele a viaje pronto por aqui. Tulip, ahora si lo se! cambiarás el nombre a tu blog por "Ecos de allá y de aquí" por que actualmente estas aqui y te refieres a allá, pero como ya vas allá ahora allá será aqui y aqui será allá pero desde allá escribirás a aqui para que aqui se sienta como allá desde aquí aunque no estés aquí.

Bueno, lo que quiero decirte es que mas pronto de lo que canta un gallo, estarás allá. A las personas pacientes y persistentes, finalmente les es dado alcanzar su meta!

Ah, felicitaciones. Es un post muy útil!

tulip dijo...

Juan Carlos: ojalá tu olfato no se equivoque y nos llamen pronto! Aquí es Caracas por ahora!!!!! jajajaj... me pude reir mucho con tu comment loco! Espero seguir ayudando desde aqui o desde allá a todos los que decidieron reubicarse en el norte!