miércoles, 6 de agosto de 2008

El Tequeño - Parte 2

(foto tomada de Estampas)

Ahora sí....

La Receta (By Armando Scannone)
Ingredientes (50-55 tequeños):
1/2 kg de queso blanco, semiduro, para el relleno
2 tazas de harina de trigo todo uso
1/2 cucharadita de sal
1 huevo
2 cucharadas de azúcar
5 cucharadas o media barra de mantequilla
3 o 4 cucharadas de agua helada
aceite para freir
Preparación:
1. Cortar el queso en trozos rectangulares de 1x1x5 cm... dejar aparte
2. Mezclar en un tazón el resto de los ingredientes excepto el agua, la cual se agrega progresivamente según sea necesario. unir con los dedos y sin amasar mucho hacer una bola.
3. amasar y estirar con rodillo hasta tener masa delgada, pero no demasiado.
4. cortar la masa en tiras de 2 cm de ancho con cortador de pasta de ruedita lisa
5. envolver con cada cinta un trozo de queso empezando por un extremo y terminando por el otro, dejando completamente cubierto y cerrado el queso en los extremos.
6. colocar separados en bandeja
7. con aceite a temperatura media ponerlos en caldero (pocos a la vez) aprox 2 min hasta que doren, luego sacar y escurrir sobre papel absorvente
8. cómase la bandeja entera y engorde 200 kg de una sentada o invite a sus mejores amigos para que disfruten de este delicioso pasapalo.
* actualmente pueden comerse solos, con salsa de tomate ketchup o con sirope de papelón... de cualquier manera exquisitos!!!!

En este link pueden ilustrarse de los avances y variantes del Tequeño en Venezuela.

Pero encontré este link y me quedé pasmada y en el sitio.... este es mi regalo a todos los exilados....además me queda de referencia si en algun momento lo necesito! Todas las recetas venezolanas más populares en un solo site!
Inés Peña también oferta otra variante!
Yo no se ustedes, prueben y escojan el que más les guste! Luego me avisan!
Enjoy!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea no!!!!

Pero es que asi los haga no me van a quedar como los de Chops!!!!

Aqui hay una opcion y voy a encargarlos para el fin de semana y te cuento... Por sia, pueden comerselos con Ketchup o con salsa tartara!!!

Bexza dijo...

ahhh tu ves? yo amo comerlo pero de vaina freirlos... jajaja... al horno quedan muy buenos y bajos en grasa....

saludos violetas y gracias por u grata visita por mi blog....

tulip dijo...

Nelly: eso me faltó esa salsa en las opciones! Cómo va la mudanza?

llamita: si casi todos se pueden hornear pero tiene su técnica....y de verdad con muchas menos calorías!

Gus dijo...

Hola Tulip! Alguna vez hicimos en Casi en Serio un brainstorming sobre pros y contras de ciudades como Montreal o el Canada ingles.

Leyendo tu blog me da la impresion que optaste por el Canada ingles, me equivoco?

Bueno lo importante es venir a saludarte y desearte muchos éxitos en tu plan.

Un beso grande,

Gus
Montreal

tulip dijo...

Esoooo GUS reapareciste!!!!!! No creas que he olvidado ese casi foro que se formo en Casi en Serio a raiz de una duda que me atacó.... Tienes razón iremos a Ottawa... principalmente hay familia que nos ayudará a la transcicón.... pero se que es una ciudad muy tranquila, limpia y organizada como toda Canada... estamos a la espera de órdenes médicas todavía pero ya comenzaron a llamar de nuevo... Les debo el post de cómo la escojimos! Besos y nos veremos por allá!

Ale Marge dijo...

Qué bueno, voy a ensayar la receta!
Gracias

mi dijo...

Jajaja.. chama, venir a visitarte es nocivo para mi dieta y mi salud.
Un beso! que vaya buenísimo tus trámites.

Mónica dijo...

Wow!!! exquisitos... y que pinta de ricos, por dios!!!


Me gustó anoto la receta. Bsss. Me gustó conocer tu blog, nos vemos.

tulip dijo...

Ale: bueno entonces luego me cuentas como quedaron y si te gustaron!

Euchy: no le pares... un tequeño nunca es malo para el alma

Mónica: hazlos y verás que te quedarás enganchada.... bienvenida!