sábado, 24 de enero de 2009

Cómo preparar nuestro primer viaje a Canadá - 2da Parte - Vestimenta

Para nosotros, que siempre hemos vivido cercanos al Ecuador y que gozamos de un fabuloso clima calientico durante todo el año, resulta novedoso el hecho de tener que soportar temperaturas tan bajas como las reportadas en Canadá. Nuestra visita será a finales de marzo y pricipios de abril y según los registros de años anteriores oscilarán temperaturas entre -10 C. a 10 C. aproximadamente. Iremos en pleno inicio de primavera y espero que corramos con suficiente suerte para que el clima no sea inclemente con nosotros...

Durante las vacaciones pasadas, parte del entretenimiento fue el documentarnos y aprovisionarnos con ropa adecuada para resguardarnos de tales temperaturas... y aquí les plasmo mis conclusiones y observaciones. Son nuestras y por lo tanto puede que algunos no opinen de igual manera, pero cualquier comentario beneficioso es bienvenido. Ya nosotros tenemos al menos lo básico para llegar y no pasar tanto frío... seguro que algo compraremos tambien al llegar a Canada...

Regla de Oro:

Vestirse por capas (Layering!!!)... según regla la norma es 3 capas de la cintura hacia arriba y 2 capas de la cintura para abajo.
capa 1: ropa térmica de material aislante de humedad y ligera... polipropileno y seda son los recomendados. No se recomienda algodón por nada del mundo!!!
capa 2: material cálido e insulado como lana o fleece, angora, cashemere. Varía según si la persona es alérgica a algun material. No se recomienda algodón, mezclilla o jean!!!
capa 3: capa extra de material cálido e impermeable en forma de chaqueta. Los rellenos preferibles son los de pluma o ganso pero pueden tambien ser de otro tipo. El exterior se prefiere impermeable. Preferiblemente que tenga protección para cabeza. Manga larga y por debajo de rodilla. Debe ser de facil remoción por si acaso y la persona llega a sentir mucho calor.

Recomendados altamente:
- Protección de cabeza con gorros
- Tapa orejas
- Calentadores de cuello extendibles a cara
- Guantes insulados antiagua
- Medias de lana
- Botas antiresbalantes e impermeables que no sean muy pesadas
- Bufandas de cashemere

Una de las cosas que deben saber es que estas prendas resultan costosas cuando son de buena calidad, así que deben estudiar muy bien que necesitan para saber que comprar y rendir su dinero. Combienen entre sí (las chicas) para que siempre esten presentables y no se aburran de la misma ropa!!! Los accesorios pueden ser divertidos o una que otra cosa puede ser de color brillante... Paola puede darles recomendaciones al respecto... Es la mejor combinada!!!

El mejor momento de comprar supongo que es cuando termina la temporada de invierno. Creo que vale la pena esperar ya que se pueden conseguir ofertas donde rebajen precios a más de la mitad. Para aquellos que viven en regiones cálidas les recomiendo comprar por internet. Los links que utilizamos nosotros en esta oportunidad fueron:

http://www.llbean.com/

http://www.nordstrom.com/

http://www.target.com/

http://www.amazon.com/

http://www.columbia.com/

http://www.thenorthface.com/

http://www.altrec.com/

http://www.burlingtoncoatfactory.com/

pero estoy segura que existen miles adicionales... El comprar por internet tiene sus ventajas... puedes detallar y comparar materiales, precios, estilos y formas sin salir de tu casa pero está la desventaja de no poder probarse uno nada y que al recibir tu pedido a lo mejor no sea lo que esperabas. Adicionalmente, no todos los sites tienen la posibilidad de recibir pagos con tarjetas que no sean americanas o canadienses. Este no fue nuestro caso gracias a Dios.

Las marcas que definitivamente recomendamos son:
- Columbia Sportswear
- The North Face
- Patagonia

Hay varios links que pueden servirles para docuemntarse de cómo vestirse para no pasar frío: este está resumido y completo.
http://www.ehow.com/how_2307312_dress-cold-weather.html
pero este link está dedicado a todos aquellos que quieren salir a correr para rebajar los kilitos de más que agarraron en diciembre: http://www.youtube.com/watch?v=8eC5toC0vms

Espero esta referencia les sea util!

Saludos!

17 comentarios:

Aiglee dijo...

Que fino chama, te quedó completisimo :D Ahora faltan las fotos xD

Espero que no este tan frio para Marzooooooo!!! Ya quiero calorcito :(

pelirroja78 dijo...

Asi me gusta...Saber que estas trabjando duro en tu landing...Un besote amiga!!! Pd...Los precios de la traductora realmente son muy buenos!!!!!

tulip dijo...

Aiglee: ando con la cabecita vuelta un tornado.... fotos de la ropa que compramos? Imposible por ahora ya que las maletas las dejamos listas en MIami. Allí llegaremos y nos quedaremos una noche antes de seguir Chicago-Ottawa!!! Besitos!

Peli: traté de hacerlo lo más completo para ayudar a los que tengan las mismas necesidades!!!
No he llamado a la traductora... esta semana estuve full!!!

h dijo...

Buenisimo!!!

Seguro que no van a pasar nadita de frio!!!

Bendiciones!!!

Anne dijo...

ya venganse! no piensen tanto!

(mentira, se que tu eres una nina mas pensante que yo)

Maria Leotaud dijo...

Excelente Post tulip! No has llegado y ya estás super preparada! que bueno!!

tulip dijo...

Hanianni: Dios te oiga... quiero que los ninos no pasen nada de frio para que les guste su nuevo pais no para que le tomen miedo por tanto frio.

Anne: si yo fuera soltera, recien graduada y con 23 años de seguro ya estuviera alla... pero al tener 2 ninos, esposo y ya tu sabes cuantos debo pensar y organizar todo lo que pueda para que nuestra nueva vida sea como queremos...

Ma Soledad: eso trato... pero se que siempre por mas que intente algo faltara... no importa ... habra que darle algo de emocion a la cosa!!!!

Anónimo dijo...

Hola Tulip
Que bueno ver que estan super preparados.
No hay duda que les va a ir muy bien en su nueva vida canadiense.

SAludos

tulip dijo...

Lorena: gracias... al menos hacemos todo lo posible para estar bien preparados!

Maryjose dijo...

Qué emoción tulip!!! que Dios los bendiga, ya están listos!!!les va a ir muy bien ya verán, oye ya es su landing? o se regresan?

Saludos!!

Aiglee dijo...

nooo amiga xD Cuando esten por estos lares con el ropero puesto ^^

Gabriel dijo...

Estás poniendo información muy interesante, Tulip. Muy bien!

Te dejé un premio en mi blog...

Jackie dijo...

Tulip

MUY IMPORTANTE:

los mejores abrigos en Canada son los Kanuk SIN LUGAR A DUDAS.

y cuando ustedes vengan no van a necesitar underware ni tantas cosas, es el deshielo. (luego en invierno si).

yo en las piernas solo uso jeans (sin ropa termica abajo) pero porque mi abrigo Kanuk es largo.

las medias y franelas de ski, delgadas y termicas son la mejor opcion, se pueden conseguir en montreal en sport experts.

mis botas son north face y las adoro, pero pierden la impermeabilidad al cabo de un tiempo debido a la sal y hay que cambiarlas aunque luzcan nuevas (no las mias solas, casi todas las botas).

www.kanuk.com

un besote!

Nelly dijo...

Tulip, por los niños ni te preocupes, a ellos no les va a pegar naaaada... Recuerda que Xavi llego a Canada en Febrero y puedo decirte con propiedad que estaba harto del ropero que yo le ponia encima!!!
Preocupate por el husband, a ese es al que mas debes mantener abrigadito!!! ;-)

Carolina dijo...

Tulip que feliz estoy de que se esté acercando el día!!! y que nos des toda esa información a los que vamos más atrás.... mucho más atrás. Un abrazo!!!!

tulip dijo...

Maryjose: gracias por tus bendiciones... este será nuestro landing... nos regresaremos luego de 3 semanas para luego regresar definitivamente supongo en agosto!!!

Aiglee: me acordé de ti muchísimo.. me encantó LLBean y además lo que recibi de alli se ve que es de buena calidad! Ojalá no pasemos frío ... xD!!!

Gabriel: hago el intento de mejorar mis ocntenidos y de ayudar a los demás!!! Premio??? Ya voy a revisar... que horror, que pena en no haber respondido antes!!! Gracias!!!

Jac: gracias por tus recomendaciones... como siempre super útiles!!! Voy a revisar el site pero ya mi cupo de internet feneció.... no existe... es más se rebasó!!! Cuando vaya te visito y me lo enseñas... ojalá no pasemos frío.. de verdad es a lo que más le temo!

Nelly: pues El Sr Alberto ya tiene guantes, chaqueta, abrigo, gorro, bufanda, entre otros!!!! A el le gusta el frío pero igual quiero que se proteja bien y le queden ganas de regresar!!!!

Carolina: ten paciencia niña... todo a su debido tiempo! Hago mis investigaciones aunque sean de cosas sencillas y trato en lo posible de ayudarlos... Así ya tienen algo adelantado!!! Besos!

Alex dijo...

Muy buen tema!

El secreto es el layering tal cual como lo mencionas.

Pero tranquila, a la hora de la verdad no es TTTAAANNN terrible como parece.

Lo que te sugiero hacer con los chamos es que los lleves a hacer snow tubing y así se enamoran de la nieve!

Alex