martes, 3 de febrero de 2009

ASESORIA TURISTICA

Esto de servir de agente de viajes sin conocer un lugar me está quitando bastante tiempo...
Sería mucho pedirles cierta asesoría turística?
Necesito recomendaciones de que podríamos hacer en 2 a 3 días (en cada ciudad) de estancia en Montreal, Quebec, Mt Tremblant y Toronto, tomando en cuenta a mis 2 amadas criaturas de 9 y 5 años.
Debo elaborar un cronograma más o menos organizado con las cosas que haremos en cada ciudad para luego decidir que días visitarlas y que hacer en cada una... Prometo publicar que hice para que gozen con nosotros nuestro viaje...
Todas las recomendaciones son bienvenidas incluso de alojamiento en cada ciudad.
Saludos a todos...

14 comentarios:

Jackie dijo...

Cuenta conmigo, pero no esta noche. Mañana miercoles te digo aqui mismo, ok? es facil.

Maryjose dijo...

Hola Tulip, que bueno que estás planeando su viaje, ya es pronto!
De recomendarte algo, solo hemos estado en Toronto y nosotros no nos subimos pero está la CN Tower, El Royal Ontario Museum en el centro (está enoorme y hay varias cosas de interés de los niños), el castillo Casa Loma (hacen shows bonitos a nosotros nos tocó ver ánleges del aire que son unos malabaristas y está divertido pero tranquilo).
Nosotros quisimos ir a las Cataratas con todo y que nos recomendaron no ir en invierno (fuimos en mediados de marzo)y mi chiquito tenía un año y la nenacuatro y voy a ser sincera: el frío estuvo tremendo!!!con decirte que los niños lloraron de frío solo al pasar del autobús hacia la recapción techada de Niágara. Yo me salí muy valiente para tomar unas fotos pero sabes qué? al final, menos mal que había un tim hortons allí, ya con un chocolate caliente retomamos bríos. Ah también fuimos al Toronto Zoo y nos gustó muchisimo eso sí igual vayan bien abrigados y con tenis por que es de caminar bastantito fué como caminar en una montaña nevada, muy lindo!!

Si les late visitar un mall, les recomiendo el Eaton Center también muy centrico y bastante grande.

Y pues ojalá te sirva nuestra opinión.
Muchisisma suerte Tulip!!!
Cuidense mucho
Bye!

Jackie dijo...

Voy primero con:

Toronto:

Lo que te aconsejo: Es que en la avenida Front - por ejemplo - tomes el autobus de dos pisos que te pasea por toda la ciudad. El ticket vale por 7 dias y te dan un mapa a todo color con las paradas a lo largo del recorrido. Puedes bajarte donde quieras y esperarlo luego. Hay tres compañias, una se llama Bus & Boat y el ticket incluye un paseo en barco bellisimo, pero creo que es a partir de mayo. Ese autobus te lleva a TODOS lados.
Lo mas importante para ver con niños en mi opinion es el waterfront porque tiene muchisima actividad nautica, pero .... en verano, igual que el parque que esta en las Toronto Islands. Se va en un ferry que vale $5. Pueden subir a la CN Tower e ir al Royal Ontario Museum que es un museo de historia natural con dinosaurios, etc. Mi cosa favorita de Toronto es The Distillery, pero no creo que tus hijos mueran e la emocion. Sin embargo date una vuelta de una hora al menos. A mis hijas les gusta comer en hard Rock Cafe de Dundas Square por el movimiento que hay en esa plaza y por supuesto ir despues de shopping a Eaton al cruzar la calle, pero te advierto que es como Sambil. Dicen que en centro de ciencias es cheverisimo, yo no he ido.

Lo que no te recomiendo: es ir al zoo y menos en invierno. Es bueno para los animales, lo que quiere decir que es un fastidio para las personas. Tienes que caminar media hora para ver allaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa chiquitico un animal dormido enseñandote solo el trasero jajajaja!!!! esa es mi experiencia.

Jackie dijo...

Si fueras en verano te diria que no te perdieras el distrito The Beaches.

Jackie dijo...

QUEBEC:

Camina por el casco antiguo de la ciudad. No ha nada mas bonito, es precioso ♥. Si quieren pueden dar un paseo en carroza. Llega al castillo del hotel Frontenac y vayan a la gran terraza gigante que hay al lado desde donde se ve el rio st laurent, es BELLISIMO.
Ahi hay un funicular que baja a un area mas antigua y bella todavia (te vas a morir de la hermosura) y caminen por todo eso. En verano hay una representacion en la plaza con soldados vestidos como en la epoca de la colonia, en invierno no lo se. Tambien hay paseos en barco en verano. (no me odies pero no he ido en invierno).

En invierno cada ciudad tiene sus actividades particulares, pero es que tu vienes en una epoca en que no es ni chicha ni limonada.... en deshielo es medio feo.

Al lado de Frontenac esta la Citadelle, que seguro le gusta a Juanchi para dar una vuelta.

Comanse una Cola de Castor en algun lado.

Jackie dijo...

OTTAWA:

En Ottawa estan los mejores museos del pais pero me imagino que ya tendras tiempo para eso. Lo mas bello e impactante es Parlament Hill, es impresionante. Tienes que ir por detras y ver esa vista!!!!! Si visitan el parlamento, quee s gratis, breve y no es aburrido, pueden subir a la torre y ver Ottawa desde arriba ♥

Luego bajen caminando hacia la esclusa, que es INTERESANTISIMA para los niños, pero que no se si estara funcionando....A mis hijas les gusta remar en kayak en el canal rideau y en invierno patinar ahi... en marzo ni idea.

Sorry.

Jackie dijo...

MONTREAL:

Lo mas bonito es el Vieux Montreal, que es como estar en Francia. Es un paseo a pie. Una calle bella es la St Paul. Notre Dame por fuera es muy parecida a la de Paris pero en chiquita. Pueden dar un paseo en carroza. Para los niños es interesante el museo de Arqueologia que queda en el viejo puerto (sobre todo la parte subterranea) y el centro de ciencias. En verano te recomendaria mucho la Biosfera y el jardin botanico. Si quieren patinar en hielo en una pista cerrada, pueden ir a Atrium le 1000. No deberian dejar de ir al mirador del parque Mont Royal para ver toda la ciudad. A Valeria le gustaba muchisimo (creo que aun) el Biodomo, pero cuando uno ha ido a los parques de Orlando y a los zoos y acuarios de California, el Biodomo resulta pobre.

En fin, espero haberte sido util.

Carolina dijo...

Con las explicaciones de Jackie hasta a mí me dio ganas de montarme en un avión ahora mismo.

Ya casi casi se van Tulip, qué emoción!!!!

Cho dijo...

Yo tambien quiero ir!

Bueno Tulip ahora esperamos tus fotos y cuentos del tour! ;)

Besos,

Lunaisa dijo...

Tulip,
En Motreal tambien te recomiendo ir al planetario, tienen actividades muy bonitas para los niños.
Te recomiendo entres a la siguente pagina pues alli encontraras un link para actividades para niños y podras ver todo lo que se puede hacer en Montreal.
www.montreal.com
Espero te sirva de ayuda.
Un abrazo y buen viaje!!!

tulip dijo...

Carolina: estamos veltos locos con esto de la programacion del viaje... Gracias por estar pendiente!

Cho: te agradezco en el alma tu regalo del año pasado .... ha sido super util y nos ha ayudado extremadamente bien en esta programacion... Luego te cuento!

Lunaisa: gracias por el tip... pero creo que lamentandolo mucho en esta oportnidad no iremos a Toronto... Queda a más de 5 hrs en carro desde Ottawa y con esto del invierno no se si hara nieve o no... Por lo menos ahorita no esta en la programacion... Saluos y mil gracias!

Nelly dijo...

No te hablo...
:P

tulip dijo...

Nelly please no te pongas brava.....
De verdad que he tratado de hacer lo imposible pero no creo que esta vez podamos ir.... lo unico que me salva es que podamos hacer un toque tecnico de 1 dia ... pero esta por programar... segun el clima...!!!
please creeme que quiero ir tanto como tu quieres que vayamos pero no creo que en esta oportunidad podamos con el dolor de mi alma completica!!!!
tu no me puedes visitar en Ottawa????
please!!!!!!

tulip dijo...

Dear Jac:
Si te fijas en mis comments te daras cuenta que le respondi al grupo en otro comment diferente al tuyo el cual se TRAGO ESTE BLOGGER que me tiene furiosa... no me había dado cuenta y sabes que jamás te ignoraría.... tus tips siempre son bienvenidos en esta casita... e había contestado inclusive con las fechas de los días que estaremos en MOntreal para ver si planeabamos algo y nos reuniamos para conocernos... te voy a mandar a tu correo las fechas para ver como programamos... Los tips de Toronto sin embargo van a tener que esperar porque no creo nos de chance de ir ahora en este viaje!
Please no te sientas porque sabes que te quiero muchísimo... con un cariño muy muy pero muy especial!!!!
Quedan pendientes las fechas ok? Inclusive creo que te las puse en un comment que escribi en tu blog del post del cumple de Valeria.
Bueno Jac querida.... besitos de Happy Valentines Day... y nos vemos pronto!