jueves, 15 de noviembre de 2007

Mis Regalos

Decidí obsequiarles mis recetas favoritas de navidad...
Todos los jueves (hasta el 24 de diciembre) publicaré alguna de ellas, las cuales serán, en conjunto, mis regalos navideños para todos ustedes, mis queridos amigos bloggeros!!!!
Esta receta ha estado en mi familia desde que tengo memoria navideña.... Mi abuela Ida siempre la hacía en 2 versiones, con o sin licor, para que los niños tambien pudiéramos disfrutarlo....
Espero les guste y además es muy facil..... todos los venezolanos en el extranjero les será facil hacerlo y tendrán en nochebuena su

PONCHE CREMA VENEZOLANO
AL ESTILO de la Familia TULIP!!!
Ingredientes y Preparación:

1 caja de flan de 10 porciones
1 lt de leche o 4 tazas
Este flan lo deberán preparar según instrucción de la caja...
Al otro día:

Licuar el flan y mezclar con:
1 lata de leche condensada
* leche líquida al gusto para obtener consistencia cremosita
la cual debe agregarse poco a poco
1 tacita de café negro ya preparado bien fuerte
* ron al gusto
*canela en polvo al gusto
Al estar la mezcla lista deben embotellarla y ponerla a enfriar...
Deben tenerla lista en la nevera para ofrecerla a todos sus invitado
o visitantes en estas fiestas!!!
Saludos

41 comentarios:

Gabriela Da Costa dijo...

Que rico...aunque no soy de tomar alcohol el Ponche de Cremita en navidad es impelable....jamas he visto aca ron....debo mirar a ver si lo puedo hacer...
Besitos cremositos a la Flia. Tulip

tulip dijo...

Gabrielita a mí tampoco me gusta mucho el ron... por eso está la opción infantil.. sin el!!! Si no consigues ron puedes agregarle un chorrito de whiskey!!! Me cuentas como te queda.... lo puedes servir con hielito frapé!!! Delicioso!!!!

Alleta dijo...

Tulip, excelente idea. Esperare ansiosa los jueves para copiarme TODAS tus recetas!!! jajaja
Gracias este ponchecito se ve delicioso!!!

Waiting for Godot dijo...

Gracias por este post! :) Besos.

Abril Lech dijo...

Qué bella la foto de entrada y qué tiernos esos niños, Juanchi me ha hecho sonreir con ganas!

Jackie dijo...

Tulipipipix

Ayer tuve un mal día y al final me sacaste una sonrisa y me endulzaste el corazón con este post y el ambiente navideño de tu blog. Es verdaderamente como entrar a tu casa en Navidad... lograste el efecto navideño venezolano al 100%!!!

Gracias por eso y por tu calidez.

Buenísima idea la de las recetas de Navidad, sólo te falta poner unas gaitas y unos aguinaldos para que yo me quede a vivir aquí.

Un besito ♥

Anónimo dijo...

mira, lo que dice gabi es pa que crean, ella es una ex alcoholica anonima, yo no, yo soy santa. QUIERO PONCHE CREMA HECHO POR TIIII, me estas picando cada vez mas, tuliiii.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

CHAMA... LISTA MI FIESTA..

Vente con todo el COMBO porque me fajé.

A bailar!!!!

jajaja

Anónimo dijo...

Me acabas de recordar mi niñez...

De pequeña no me dejaban tomar alcohol, lógicamente... Pero cuando mi tía hacía ponche crema, me dejaba probarlo... Me sentía grande jajajaja

Waipu Carolina dijo...

Qué rico Tulip, que buen regalo!
Para mi que no estoy allí desde hace 10 años es buenísmo encontrarme con estas recetas.Amo el ponche crema, aquí jamás se consigue!
Un beso

Lo prepararé a ver que tal!

tulip dijo...

Alletica: es de verdad rico... pruébalo! Ya la del jueves está en el horno!!!

Waiting: por nada!

Abril: bienvenida por estos lados.. espero disfrutes y regreses con confianza!!!! Juanchi es muy ocurrente, dulce y chistoso!!! El siempre me ayuda con los anexos del blog!!!!

Jac de mi Corazón: haberlo sabido... ya voy a cambiar la ambientación musical para que te instales.... que bueno que te saque sonrisas!!!! Animo amiga!!!!

Anne: no seas flojita y hazlo antes de irte.. así si te gusta te llevas las cajitas de flan y le llevas a JAc de mi parte!!!

Euchy: ya voy pa'lla!!!!

Mariale: por eso mismo es que comence con esta receta... me hacia sentir importante!!!!

Waipu: entonces lo preparas y te sientes como en casita!!!! Besos!!!

Merak dijo...

te odio!!! vas a terminar con mi flaqueza...
besos

IMAGINA dijo...

Tulip:
Sabrás que yo le hago los eventos a la compañía Ponche Crema, pero esta receta tuya me sonó ....mejor que el original!
Shhhhhhhhhhhhhhh!
No le digas a nadie que lo dije yo.
Besos de Navidad.

Anónimo dijo...

chama, me ericé con tu juanchito... que amor tan lindo.

Anónimo dijo...

gracias por poner el link ♥

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Tan linda Tulipita...

ME ENCANTA QUE TE ENCANTE.

Mañana agrego a Ilan, y tu Foto ya está entre los invitados ♥

tulip dijo...

Merak Campeón de Campeones: como voy a terminar con tu flaqueza???? Eso lo quemas en medio día de entrenamiento.... Yo no te odio nada!!!

Imalía: yo detesto ESE ponche desde pequeña y creo que te lo conté en tu post de ese evento!!! Te ASEGURO que es más deliciciosísimo que ese!!!!

Anne: y yo quedé derretida inmesurablemente! Avísame cuandoel de simplement quede inactivo y te deje solo el annecdotario... Besis!

Euchy: ta listo? muchacha usted es rápidita y más nada!!! Ya voy a comer un poquito allá!!! Tengo hambre!

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Ya te puse una CANCION de Ilan :D

tulip dijo...

Super Euchy:Ya la escuché... linda, gracias!!!!

Carlota dijo...

Se lo voy a preparar a mi Mami que le encanta... gracias!!!!!
Mil besitos y feliz semana

tulip dijo...

Carlota: que le aproveche... besos a ti tambien!!!

Catalina dijo...

Tulip!!!! Tremendo regalo! que superidea! Gracias!

tulip dijo...

Catieta: por nada... espero te guste cuando lo pruebes...!!!!

Crismar dijo...

Yo había escuchado algo por mi tía acerca de la preparación de este ponche, sabes bien rico es cuando le echas algunas nueces o trocitos de cacao tostado, queda muy, pero muy rico....

Por acá estamos súper contentos de poder compartir en el intercambio de regalos...

Saludos y que tengas lindo día!! o

Ross dijo...

Tulip 100 ptos a esta idea,esta receta ya me la bajo, jamas me imagine que el Ponche Crema llevara Cafe..WOw y me encanto que es facilito...
Esta linda tu casita de navidad, pero yo me voy suspirando por las ocurrencias de tu Juanchi,,,chao bella durmienta, dale mil besos a ese princesito por mi:-)
pd: mi ventana tiene otra cara,,,amanecimos de navidad hoy (como dice MariVi no las regalo Dios :-)..visitame fotos en mi casita bloguera

Waiting for Godot dijo...

El concurso para ganar el calendario de curas ya ha empezado puedes votar por tu comentario favorito! :)

Gabriela Da Costa dijo...

Tulipita las mas bonita....
Te esperan los resultados del intercambio en mi blop...
Todos andas contentos...
Te esperamos...
Besos!!!!

tulip dijo...

Crismar: voy a tomar en cuenta esa recomendación... de solo pensar que le agregue chocolate se me hace agua esta boquita!!!!

Ross: imagínate que quedé más derretida que cera caliente!!! Ceno y voy a revisar tu casita navideña!!! Cuando lo pruebes me avisas!!!

Waiting: ya voy a ejercer mi derecho... y así aprovecho y le doy otra miradita a esos curitas...

Gaby: finísimo.. ya voy corriendo a revisar...

Nelly dijo...

Salud Tulipita!!!
Esa receta se vé buenísima... la de mi familia es parecida, pero con algunos cambiecillos familiares.
Hay buenas nuevas en mi casita.
A Juanchi... lo amo!!!! no digo si quedaste derretida!!!! Amelcochada quedé yo!!!

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Mmmmmm.. qué rico se ven esos ponches!!!!!!

QUIERO LECHE CO...!

Besos ♥

Alleta dijo...

yo ya estoy borracha de tanto venir a tomar ponche crema!!! Que sera de la vida de la Tulip??

Cho dijo...

Hola! Amiga de Intercambio! Buenisimo que me haya tocado regalarte; te estoy mandando un email en un ratico.
Me encantó que hayas compartido tu receta familiar de Ponche Crema! Un amigo lo hace, la cosa es que el no suelta esa receta por nada! (él lo llama Leche de Burra pero que da muy parecido al Ponche Crema, no sé si habrá alguna diferencia)…

Si me decido a hacer el Ponche Crema publicaré un post dedicándotelo!

Besos,
Cho

tulip dijo...

Nelly linda: hablamos en la tarde y supongo más o menos cuales serán.. y avoy pa lla a revisarte... Al Juanchi me lo como a besos todos los dias... sin importar lo tremendo que pueda ser!!!!

Euchita: con esa nueva foto creo que la vas a conseguir muy pronto!!!! Tan Bella!!!!

Alletica: toy full con las actividades de Paola y pa colmo hoy reinicie inglés en el BC.... Toy cocinando la receta de mañana... Besitos!!!!

Cho de regalo: super!!! Espero que te encante y te quede mejor que el que hace tu amigo egoista para que despues seas TU la que no quieras dársela...hmmmm!!!!
Quiero.. quiero... quiero que hagas ese ponchecito rico!!!!

JENNY dijo...

Gracias por tu hermoso regalo!!!

Yo soy una de las que va a disfrutar mucho de estas recetas!!!

El ponche tan navideño!! Aunque no lo beba, lo haré solo para presumir que
lo hice yo!!! Jajajaja!!

Un abrazo!!

tulip dijo...

Jenny: con gusto .... echatelas!!!! que lo disfrutes!!!!

Unknown dijo...

A mi me encanta cocinar y el ponche crema me fascina. Ya la marqué para hacerla pronto. Y con café, que rico!! Gracias Tulip, vendré a ver todas las demás recetas!!!

tulip dijo...

Dariela: por nada... regresa cuando quieras... esta es tu casita!

Unknown dijo...

Hola Tulip, vine de nuevo a checar la receta, pero me pregunto porqué esta no lleva huevos? Me da curiosidad!!
Ya hice mi flan ;) para mañana hacer lo demás...

Unknown dijo...

...A lo mejor le agrego unas yemitas si me provoca verdad?

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

que bello te quedó esto!
Feliz navidad tulipita ♥

tulip dijo...

Dariela: no lleva huevo esta receta....tranquila que va a quedarte riquísima!!! Cuéntame cómo te quedó!!!!

Euchy: por nada.. espero lo prepares y me cuentes que tal quedó.. ya aquí hicimos y se terminó...