martes, 5 de febrero de 2008

Blueberry-Buttermilk Pancakes




Desconocía que hoy se celebra el Día de la Panqueca.
Para aumentar sus conocimientos al respecto pueden visitar este link.
Pero como siempre visito tambien mi site favorito de recetas , hoy conseguí esta (les debo la traducción).
Prepare these pancakes when fresh blueberries are in season, from late spring through late summer. When making the batter, take care not to overmix it, as too much stirring will develop the gluten in the flour and result in tough pancakes.
Ingredients:
2 eggs
2 cups all-purpose flour, sifted
3 Tbs. sugar
2 tsp. baking powder
1 tsp. baking soda
1 tsp. salt
2 1/4 cups buttermilk
4 Tbs. (1/2 stick) unsalted butter, melted
1/2 tsp. vanilla extract
1 to 2 Tbs. vegetable oil or nonstick cooking spray
1 cup fresh blueberries
Confectioners’ sugar for dusting
Softened butter for serving
Warm maple syrup for serving
Directions:
Preheat an oven to 200ºF. In a bowl, using an electric mixer, beat the eggs on medium speed until frothy. Add the flour, sugar, baking powder, baking soda, salt, buttermilk, melted butter and vanilla. Stir just until the batter is smooth and no lumps of flour remain; do not overmix. Heat an electric griddle to medium-high heat until a few drops of water flicked onto the surface skitter across it. Lightly grease the griddle with oil or spray with nonstick cooking spray. Using a batter dispenser set on the large setting, dispense the batter onto the griddle. Alternatively, ladle about 1/3 cup batter onto the griddle for each pancake. Scatter 1 Tbs. blueberries evenly over each pancake. Cook until bubbles form on top and the batter is set, 1 to 2 minutes. Using a spatula, flip the pancakes and cook until golden brown on the other side, 2 to 3 minutes. Transfer to a baking sheet and keep warm in the oven while cooking the remaining pancakes. Dust the pancakes with confectioners' sugar and serve warm with butter and maple syrup. Makes about 16 pancakes; serves 4.
Williams-Sonoma Kitchen.
A propósito de esto me encontré con otro blog que reviso desde hace algún tiempo con este video. Aunque me parecen lucen más como crepes pero se ven deliciosas....
Disculpen, pero aunque tengo antojo de las susodichas no voy a preparalas ni siquiera...
Debo ahorrar el harina de trigo que tengo almacenado en mi despensa para luego alguna emergencia... Hoy fui al supermercado y ya no hay nisiquiera racionada (2 x persona).... Cada día que pasa hay menos artículos de la cesta básica.... Hasta cuando???.... Espero que nos llamen pronto de la Embajada para las pruebas médicas.. sino nos van a encontrar flacos y desnutridos a todos.. No solo a mí que estoy en el Reto Tulip....
Espero las disfruten... aunque no estemos en temporada!!! Para más recetas pueden ir aquí.
Saludos!

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhhhh!!! Era por eso que a los chicos les dieron pancakes en la escuela!

Yo sabia que habia algo!! Lo sospechaba!

gracias por el dato!

Carolina dijo...

Que tortura!!! tengo unos pancakes integrales en la casa...

Anónimo dijo...

Día de la Panqueca???

Caramba...

Ross dijo...

WOW que cómico día de la panqueca,,esto se lo regalo a Jose y Pedro a MariVi y a mi nos gusta estilo cachapa con Queso y Jamón, así con sirop y frutas pasamosssss, bueniisisisimo la historia

Aiglee dijo...

Ya ni harina de trigo? Chama que triste, pero bueno, ya pronto te van a salir esas visas, ya veras!!!

Nelly dijo...

Quise entrar de primera pero blogger no me dejó...
Las panquecas son la delicia de Xavijandro (pero también es folckolrico... AMA las cachapas!!!).
Lo de la harina de trigo al igual que casi todos los productos creo que merece mención aparte... Qué de lo último!!! No, pero según el animal con cédula de Miraflores y todos sus malandros (JVR entre ellos), el desabastecimiento es un recurso mediático!!! Qué de b...!!!
Yo antes disfrutaba ir al supermercado pero ahora paso cada a..... rabia...
Dile a Pao y a Juanchi que les tengo el acompañante para esas pamquecas !!!

Nelly dijo...

panquecas

tulip dijo...

Guillermo: tranquilo que yo si no leo el blog que les refiero ni me entero!!! Por supuesto hoy tuvimos panquecas de cena....A mí me sale plato de frutas!

Carolina: pues te los puedes comer tranquila por la mañana y con sirope light...hmmm!!!

Mariale: viste que loquera? Yo ni enterada del asunto y por lo que veo tampoco mis lectores... que bueno que lo postie...

Ross: a mi me encanta la cachapa con queso de mano... Pronto será lo que comeremos y sin queso porque lo que habrá será solo maíz!! Te iba a preguntar si la proporción del jugo de pepino y piña era alguna en especial o libre... ya las compre para empezarlo mañana...mejor de mañana o por la tarde?

Aiglee: Dios te oiga porque aquí cada vez que voy al mercado regreso en crisis!

Nelly: tenía días tratando de postear algo del asunto de la escasez de productos pero no había tenido la oportunidad... hoy día de la panqueca se me dió en bandeja de plata.... A mi tambien me encantan las cachapas pero ahora nos la comeremos sin queso... porque tampoco hay!

Carolina dijo...

Tulip esto fue lo que te contesté con respecto a Punta Cana:

Punta Cana es muy bonito y los hoteles son muy buenos, pero de verdad en semana santa se llenan demasiado y puede ser hasta incomodo. Claro ese es mi punto de vista, a mi no me gusta mucho el gentio. Pero si planea un viajesito aqui ya sea en semana santa o en verano, no te vas a arrepentir.

Punta Cana queda como a 6 horas de donde vivo :S, si llegas a la capi me avisas y nos juntamos.

Con respecto al chiste puedes publicarlo como quieras no hay problem, a mi tambien me acordo el chiste del maracucho en Canada, solo que no sabia que era maracucho.

Sorry por los acentos, mi laptop esta rara..

Gabriel dijo...

Con razón! Santiago tuvo pancakes de almuerzo y de cena, como contó en su blog... Es un misterio que se haya dormido, con tantas porquerías dulces que comió...

Tulip, te dejé algo para vos en mi blog...

Lena yau dijo...

Qué apetitosas se ven...

No recuerdo cuándo fue la última vez que comí panquecas...

Supongo que cuando era niña...

Catalina dijo...

que comico! a mi mE ENCANTAN las panquecas! Mi receta es con un solo huevo, leche, crema y polvo de hornear. Y sabes que es el año internacional de la papa? jajajajaja! que cosas....:)

beetle dijo...

COnchale Tulip ahora estoy aqui pedaga del site de Williams Sonoma......

Carlota dijo...

Te cuento que para mis hijas toooodooos los días son de panquecas, les encanta cenar con chocolate o cambur...
Mil besitos!!!!!!!!!!!!!!

pelirroja78 dijo...

Hola Tulip...que rica receta..te paso dato...en el super plan suarez que queda en la trinidad hay...venden 5 kilos por persona, y hasta consegui leche en polvo y una cajita de larga duracion deslactosada....alli se encuentran cosas que te sorprenderas.. un besito

J-oda dijo...

Que cómico!

Yo no sabía, pero AYER HUBO PANQUECAS EN CASA...

Y las hicimos con los ingredientes de rigor y agregamos zanahorias...

Y debo confesar que me comi LA MUESTRA! Alguien debía sacrificarse para comprobar si estaban a punto... jajajajja

(SOLO UNA; CHIQUITITITITITITITA!)

;)

Limes dijo...

Hola! Me llamo Claudia y entré aquí por casualidad... Hice con mi padre la receta de los panqueques y nos salieron riquísimos! Me tengo que meter en esa web de recetas YA!
Besitos desde Zaragoza =)

Limes dijo...

Por cierto, que sepas que el reloj negro que tienes a la derecha de tu blog y más abajo da cierto dolor de cabeza... (no te ofendas)
Besos otra vez

La Tiby dijo...

A nosotros nos gustan las panquecas pero rellenas y un poco mas delgadas, tipo crepes. Rellenas con algo salado como queso y jamon y luego al servirlas se le agrega sirop de erable por fuera... uhmmmmm. Mejor no te cuento mas para no torturate en tu reto Tulip. Suerte como todo y gracias por visitar nuestro blog.

Tiby

Crismar dijo...

Pero eso no ayuda con la dieta Tulip... se ve muy rico como para no comersello...

TDJO un abrazo!!

tulip dijo...

Carolina: ojala pueda escaparme entonces para ir a visitarte...a mi tampoco me gusta el poco de gente junta de la temporada alta pero los niños tiene vacaciones durante esas fechas y no quiero que pierdan clases! Cuando tenga la certeza te aviso y nos ponemos de acuerdo pero creo que sin falta este año iremos... mil besitos! Luego intento lo del blog roll entonces, gracias!

Gabriel: ya voy a leer ... Gracias por adelantado!

MO: anímate y hazlas.. son ricas.. y tu no estás en el reto así que si puedes!

Caty: a la papa ni me la nombres.. es la de más alto índice glicémico y casi que prohibida en mi dieta!!! Deberíamos tratar de elaborar una receta light de panquecas con harina integral y splenda... te animas?

Beetle: ese site es una delicia aunque sea solo para verlo... pero todo es rico!

Carlota: que las disfruten entonces.. estás son riquísimas y puedes cambiarles las frutas... Besitos de Nutella!

Pelirroja: cada vez que puedo me doy un brinquito por allá pero no siempre conseguimos tesoros alimenticios.. la última visita fue para buscar cloro y cosas de limpieza los cuales TAMPOCO encontraba en los automercados... gracias por el dato!

Joda: creo que deberíamos intentar hacer unas panquecas light.. de harina integral y splenda... voy a ver que hago al respecto y así no nos quedamos con las ganas... NO SE SI CONSIGA HARINA DE TRIGO INTEGRAL!!!

CLOTA CLAUDIA: que bueno que te gustaron... en los links que les di hay unas cuantas formas más para prepararlas... las recetas del site son todas muy ricas y te las recomiendo!!! Lo del reloj está en prueba y tranquila que se aceptan todas las recomendaciones para mejorar el blog.. Bienvenida!

Tiby: viste el video del link? Ese es tu estilo... y te vas adesmayar de la risa... Por nada, fue un placer deleitarme con tu precioso blog!

Crismar: pero yo no las preparé.. le estoy diciendo a Caty y Joda a ver si podemos hacer una receta light con harina integral y splenda.. puedes ayudarnos si quieres!

tulip dijo...

Clota Claudia: complacida! Ya el relojito mareador desapareció!

Acuarius dijo...

uMmmMmMMmm....que ricoooOoOoo.