lunes, 7 de abril de 2008

NUEVA ADQUISICION

Hace aproximadamente 2 semanas llegó a nuestra casa esta lindura...
Una cachorrita lasah-apso multicolor que nos ha mantenido ocupados estos días.
Paola lo había comentado en su blog pero yo no había podido hasta ahora...
Alguien puede ayudarnos con lo del entrenamiento de excretas?
Ya tenemos camita, juguete, cobijita, comida, platico para agua y alimento, cepillo, vacunas, veterinario, ampollas anti pulgas... entre otras cositas...
Es un encanto.... pero quiero que aprenda rápido a HACER SUS COSITAS en el periódico...

24 comentarios:

Unknown dijo...

Mami: Yo sabia que te iva a encantar la cachorrita, pero tambien sabia que iba a dar mucho trabajo.
Pero no me importa.
CHAO ♥♥♥ T.Q.M ♥♥♥ I ♥ YOU ♥♥♥

Carolina dijo...

Hola Tulip, no me vas a creer pero ando en la misma situación. Tengo una perrita de un mes y medio que tiene una semana en casa y la verdad es bastante.... tú sabes... ya está aprendiendo a hacer pipí cuando le decimos pipí, pero lo otro es un desastre. Pero estamos super contentos es una coshita muy linda.... La técnica que usamos fue preparale un área para baño y luego de 10 a 15 minutos de comer la ponemos ahí por 5 minutos y le repetimos la palabra PIPI, cuando hace le damos una bolita o un premio y la dejamos salir. Lo malo con nosotros es que ella pasa tiempo sola en la casa mientras trabajamos y por eso hemos tardado más, pero son super inteligentes los cachorritos....

Aiglee dijo...

Tan bella!! Ni idea de como entrenarla pero muchisima suerte :D Disfrutenla bastante.

Titi dijo...

Tia:

Yo tambien sabia que a mi mama le iba a encantar la perrita, la perrita cree que la dueña es mi mama se pone demaciado contenta cuando la ve. Hoy cuando llegamos del colegio mi mama la bajo y cuando la fui a cargar empezo a chillar (como cuando nos las entregaron) y todo el transporte se quedo viendo como chillaba. El domingo me levante a las 6:50am para darle comida y no movió casi la colita cuando me vió, y cuando mi mama se desperto y la vió la perrita salió corriendo y se le encaramó!! Pero yo soy la que le da comida, la que le limpia el pipi y el pupu y a mi no me quiere como quiere a mi mama!!

PD: Todavía esta muy triste no quiere comer y en las noches empieza a llorar porque se ueda solita en la cocina. Estoy pensando en llevarmela un día de estos a que duerma en mi cuarto porque me da tanta lastima que se quede así!! :(

Chao!

Titi♥

Nelly dijo...

Mi Tulip, tengo que decirtelo... TE CONVENCIERON!!! jajajajaja
Recuerdo hace nada cuando Pao hablaba de su perrito que vivia en casa de su abuela o tia (no recuerdo bien) y tu decias que no era de ella o algo asi... jajajajaja
Te cuento que cuando yo tenia perrito (un maltes preciosamente blanco), para entrenarlo en el apartamento, el veterinario me dijo que lo dejara una o dos semanas en el balcon (mi balcon era cerrado) o en un cuarto con periodico para que se acostumbrara a ese sitio para sus "necesidades"... Yo entraba al balcon, jugaba con el alli, le ponia su comida y con todo el dolor del mundo lo deje alli 2 semanas... pues el vet tenia razon, aprendio de tal manera que despues podia estar en mi cuarto y salia corriendo a hacer pipi o pupu a su oeriodico en el balcon... eso si, no dejes ningun periodico en el piso cuando lo estes leyendo porque va creer que es de ella y puede hacer alli!

Rita ♫ dijo...

Wow!
Preciosa, pura ternura
Y se va pa'l Canadá también?
Besos

Anónimo dijo...

Muy linda! Hasta coqueta la niña, mírenle su ganchito...
;-)

Mira, yo te aconsejo lo mismo que Nelly. La cachorra debe asociar sus necesidades con un lugar específico.

tulip dijo...

Pao: bueno pero tu tambien haz ayudado bastante... espero la disfrutes y la cuides mucho!

Carolina: te deseo suerte y paciencia para el entrenamiento!

Aiglee: en eso estamos.. mil gracias!

Titi: ni se te ocurra... luego tu mamá va a querer que la saques del apartamento.. sigue consejos...

Nelly: sa fue la misma técnica que me dijo el vet de aquí pero me es dificil porque no tengo balcón cerrado.. pero estamos cerca! (creo!)

Rita: si es nuestro destino.. claro que se va con nosotros!

MAriale: tengo periodicos por toda la sala y el comedor! Esto es una locura... pero luego debemos ir retirándolos y que quede solo uno!

Jackie dijo...

Y esa cuchitura viene a Canadá???

Harry vino, así que ella puede también.

Tulip, POR FIN estoy actualizando mis links y poniéndome al dia con los blogs, no estás orgullosa de mi?

:)

Ah! y comencé OTRO CURSO en la universidad de tres meses.

Qué niña tan buena soy.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
tulip dijo...

Jac: esoooo Jac... no orgullosa super ultramega orgullosa.... Ya parece que estás despertando de tu sueño... era solo eso.... algunos se adaptan más facilmente que otros... Y estar fuera de casa nos da siempre una carga de electricidad muy buena para todo el día! Khalua se va con nosotros... claro que si.. pero hay que ver si la embajada nos llama antes que tenga cachorritos!!! Ahora ella solo tiene 2 meses pero de lo otro no sabemos nada de nada! Que bueno que hayas pasado por aquí!

Jak dijo...

tulip, no entiendo porque borraste mi comentario.

pelirroja78 dijo...

El Consejo de Carolina esta bueno...Esos perros son fantasticos tienen alma sabia....Asi que debe ser facil entrenarle...Tambien existen en el mercado unas goticas que se llaman puppy trainer, eso tienen un olor que ellos lo relacionan con sus necesidades, debes tener un poco de disciplina y aprovechalo ahorita que el puppy aprendera todo...ah detalles cuando haga donde no es ...halalo por el pèllejito del cuello y hablale bajo (como si estuvieras gruñiendo, suave pero con determinacion, asi reprenden las madres caninas a los cachorros)a mi me funciono muy bien con Frodo, y mi Golden es todo un señor que se porta de maravilla y super obdiente...Amiguis gracias por las palabras ...ya estoy mejor y ahora mas que que aparezco in process

Carlota dijo...

Lo mejor del post, es el comentario de tu hija jajajajajaja
Que bella!!!!!!!!!
Mil besos

Gabriela Da Costa dijo...

Pues los primeros dias son bien dificiles.... despues q agarre el vuelo y se acostumbre y hagas lo q dice Nelly....todo ira super!!!
Por ahora paciencia....

Y POR NADA DEL MUNDO LA ACOSTUMBREN A COMER COMIDA DE GENTE....!!!
SE VUELVEN MUY LAMBUCIOS Y ESO ES HORRIBLEEEEEEEE!!!!
SOLO SUS PEPITAS Y CHUCHERIAS DE PERRO....SIEMPRE A LA MISMA HORA....LO ME JOR ES Q LE PONGAN SUS PEPITAS EN LA NOCHE PARA Q COMA Y LA SENSACION DE LLENURA LA HAGA DORMIR LA NOCHE COMPLETA SIN CHILLAR NI MOLESTAR.....TIENES Q DECIR A JUANCHI Y A PAO Q NO LE DEN COMIDITA DE GENTE!!!! ;)

Ross dijo...

Felicidades por esa cosita linda :-), en mi casa que ni la vean, ni lean este post,,me tienen loca que quieren un labrador Pedro Jose y MariVe), tanto así que el otro día hasta me dejaron de hablar luego de salir de la tienda de animales del C.C que nos queda cerquita,,,dije NO NO, ya tengo 4 en casa jajajaja,,le dije es cuchi:era marron cafe con ojos azules y tenia mes y medio y cuando lo sacaron parado era del tamano de MariVe que tal????, pero mucha responsabilidad, besitos y disfrútenla y cuídenla mucho.

tulip dijo...

JAK: lo lamento pero creo que no fue el tuyo sino el de un virus que siempre me mandan.. Si fue a ti disculpa... vuelve a escribirme porque no lo pude leer! Saludos!

pelirroja: que bueno que ya apareces en el registro! Te felicito.. ahora a ir organizando documentos para las carpetas!Y seguimos en el trainig de Khalua! Gracias por tus consejos!

Carlota: jajajajaja!!! por so la amo!

Gaby: en eso estoy...les dije que se moria si lo hacian y me ha funcionado! Sigo agarrando consejos!

Ross: gracias por las recomendaciones! Paola estuvo 3 años pidiendo lo mismo... Y la perrita es un amor! Hasta el Sr Tulipán se encariñó con ella!

Merak dijo...

esperoq ue seais muy felices con ella.. y elal con vosotros.
besos

εïз Jackie εïз dijo...

Q Lindura.. =) Tips no tengo Tulip :(, de lo q si estoy segura es de q si hay el modo y después q se acostumbre será un ejm a seguir! Mucha Suerte...

tulip dijo...

MERAK: GRACIAS MIL... SALUDOS!

JACKIE: ES MUY DULCE, ESPERO SE ENTRENE PRONTO... PERO CUANDO DEJA REGALITOS HAY QUE LLAMARLE LA ATENCION!

pelirroja78 dijo...

Tulipis gracias por el dato dejado en mi blog..a terminar de recolectar el papelero para ponerme en accion con las copias...un besote

Cho dijo...

Muy linda pero ni idea porque nunca he tenido perr@!

saludos,

Jak dijo...

finalmente vuelvo a escribirte, en mi mensaje borrado te hable de varios tips para que tu cachorrita aprenda lo basico, pero como era muy largo creo que lo mejor es que te lo envie por email, si quiere enviame un correo a jdebarrios@gmail.com y te lo respondo con toda la informacion de los perritos, tengo 2 que tambien se van a vivir a canada muy pronto.

tulip dijo...

Pelirroja: por nada!

Cho: tranquila.. ya mepodras dar tips de fotografía!

JaK: ok chévere... mi dirección de correo de todas maneras está aquí arriba ecosdeaquiyalla@gmail.com
muchas gracias!