miércoles, 4 de junio de 2008

El Martilleo

Por qué será que en mi país existe la mala costumbre del martilleo?
Si la gente supiera lo desagradable que resulta no lo haría nunca.... lo malo es que la gente que lo practica ni pendiente de la situación!!!!! lo hacen de lo más normal y sin remordimiento alguno!

Hace dos días vinieron unos técnicos de DIRECTV (compañía de TV satelital) a cambiar los 2 equipos que tengo en mi casa.... dígase desconectar los decodificadores previos y conectar los nuevos... nada complicado!
En primera instancia hubo problemas para bajar el software del más ultra plus que permite grabar los programas y todo y ya me querían martillar con 75 mts de cable para conección doble que solventara el problema más romper pared y empotrar dicho nuevo cable....$$$$$!!!!! Les dije claramente que si eso era así me devolverían mi anterior equipo el cual funcionaba perfectamente! Paso seguido llamaron por teléfono a alguien y lo que movieron fue la conección del enchufe... el cual estaba un poco flojo.... a propósito? y problema resuelto!!!!!
Les enseñé como programar los nuevos controles remoto para la TV, VHS y DVD.... eso no lo sabía hacer ninguno de los que vino!!!! Tremendos técnicos!
DIRECTV tardó más de 1 hora en conectar la señal a las nuevas tarjetas y aún no se ven todos los canales en el ultra... y no he podido reclamar porque siempre el número sale ocupado!!! Cuando fuí a firmar la factura del cambio adivinen que estaban cobrando????? los 75 mts de cable..... y uno de ellos tuvo las ballsssss de a última hora decir "señora y qué posibilidad habrá de conseguir una propinita?
Para no caer en desgracia con esa gente les di BsF 10 pero con una ...... contenida....
Hasta cuándo tendré que aguantar este martilleo en mi casa, estacionamientos, automercados, oficinas y pare usted de contar....
En tu país pasa lo mismo o es que yo soy la loca en este cuento?
Saludos... y espero sus anécdotas!

17 comentarios:

Gabriela Da Costa dijo...

esas son las cosas que NOOO extraño de Venezuela...
es como un chip q tienen los muy infelices en el cerebro.... siempre la manera de sacar provecho de los demas...
que tristeza!!!

Carolina dijo...

En mi bello país para tooodo hay que pagar y la gente siempre anda pidiendo. Hasta si voy al super a comprar un sólo artículo que cabe en una funda (bolsa) me la quieren llevar al carro, como si fuera manca...

tulip dijo...

Gabrielita: si creo que es un chip con el cual la gente nace y es muy dificil extraer... o lo tienen o no... así de sencillo... que triste! Pero no lo soporto!

Carolina: si y aquí se no les das una propina jugosa te ponen cara de c..... y casi te tiran la puerta del carro en la cara! La mala educación vendrá con el chip?

Hector Torres dijo...

Creo que eso debe ser mas bien Latinoamericano, mas que solo Venezolano.

Saludos.

Carlota dijo...

Ohhhh por Dios!!!!
Lo siento.... y nunca falta un imbécil que quiera poner un cuadrito el domingo a las 7 de la mañana... en fin...
Mil besitos!!

Cho dijo...

Aqui no son tan descarados pero para toooodo hay que dar propina o tip y si no dejas o dejas poco te tratan mal como si fuera una obligacion dar tip a pesar de que el servicio sea malo!
Y para todo te quieren martillar, hasta en la iglesia, te llegan a pasar la cestas donde colectan la limosna TRES veces!

tulip dijo...

Héctor: si es cierto... pero es igual de feo donde sea! Saludos!

Carlota: martilleo... dícese la petición de dinero por parte de alguien que por haber hecho un trabajo para ti te pide una parte extra (en argot venezolano pues!!!!) pero si, los martilleos del domingo tambien son bien fastidiosos!!!! jajaajaaj!!!!!!

Cho: sobre todo cuando han hecho mal las cosas es cuando más me arr....... lo del martilleo... el obligado pues!

Anónimo dijo...

Pues sí, a todos nos ha pasado alguna vez, y lamentablemente, seguirá pasando.

Jackie dijo...

en todas partes tratan de sacarle el mayor provecho a la situación, no es que en Canadá sean unos niñitos Jesús, pero desde que vivo aquí, esa costumbre descarada y sin moral que hay tan generalizada en Venezuela nunca la he visto.

Por decirte algo, en los restaurantes primero te sirven agua y si tú quieres, sólo si tú lo pides, te sirven otra cosa después.

Es un detalle tonto pero que dice mucho de la filosofía de un país. Prefieren a un cliente contento que regrese y no a uno irritado que no vuelva a poner un pie allí.

Un beso Tulipix.

Nelly dijo...

Ay Mi Tulip, que de martilleo te puedo echar un cuento... Recuerdas cuando los "amigos de lo ajeno" hicieron de las suyas en mi casa? Pues cuando fuimos ese dia en la tarde a poner la denuncia en el CICPC de El Llanito, repito "a poner la denuncia", el oficial que me tomo la denuncia me martillo de una manera que me dijo que si no le daba algo no me entregaban la denuncia (conste que solo fui a poner la denuncia porque me habian robado los pasaportes, no porque pense que iba a aparecer algo o iban tipo CSI, a encontrar algo... Cuando fuimos a la ONIDEX para anular los pasaportes para poder sacar los nuevos... otra vez... la concebida frase "Tu me ayudas y yo te ayudo" sinonimo esto de martilleo en su mas pura expresion... Para sacar los pasaporte nuevos??? La misma vaina... O sea me robaron en la casa y en cada una de las oficinas gubernamentales... Atraco es atraco donde lo pongan!!! Y esos no fueron todos los de esos dias... Da tema para otro post.

Anónimo dijo...

Por ahora en España no llegamos a tanto como en su pais, propinas o tips si que hay que dar en muchisimos sitios, pero que tengas que dar dinero forzada por muchas cosas, entre ellas en las oficinas policiles o del gobierno no, claro que yo solo digo por el momento en el futuro no lo se, este pais, cada dia pienso que se esta pareciendo cada vez mas a Venezuela en segun que cosas
Besos Española.

Carlota dijo...

jajajajaj que galla soy!!!!
Yo lo leí y pensé todo el tiempo en mi vecino que martilla tooodoooss los domingos
En fin...
Sorry :-P
Besitos

tulip dijo...

Mariale: si lo sé pero me indigna saber que no puedo hacer nada aqui!

Jac: aqui les importa un pepino la atención... siempre van casi directo a la propina!

Nelly: esas son otras de las razones que me obligan a buscar nuevos rumbos... no me da la gana de calarmelo y lo evito a toda costa!!!!

Española: pues más vale que le den un parao antes de que la mala costumbre les cambie la vida!! De verdad es super desagradable y uno siente en algunos casos hasta acoso!

Carlota: tranqui amiga! Peores cosas han pasado en estos blogs!!! Besos de fin de semana!

Patricia Torres dijo...

Querida Tulip:

en MONTREAL, tambien martillan y que jode...
Estaba yo el anho pasado en la Plaza de Saint Catherine, pleno centro y se me acerca un "panita" y me dice en frances que le de rial. Pongo cara de "no entiendo", el tipo se pasa a Ingles... Divertida para mis adentros, repito la cara de PONCHADA que no lo entiendo y el tipo me ha hablado en ESPANHOL jajaja
Y segurito se tendria el martillito en portu e italiano porsia y por cierto aqui hay "panitas" que limpian parabrisas en los semaforos y los que te martillan en las puertas de los metros y que se arre*** si no les pichas asi que hay que ensayar la popular y conocidisima "cara de transparente" para pasar rapidito por ahi

Calma que ya falta poco..

Besos

tulip dijo...

Patricia: yo como que entonces voy perfeccionando mi carita de "yo no se, qué me dice usted?" para cuando se presente la ocasión en donde sea!!! Saludos!

Kuanyin dijo...

Nooo, el martilleo!, ya hasta se me había olvidado eso. Todavía no nos hemos encontrado a nadie que nos martillee en Toronto, pero sin duda, eso y la viveza para pasar por encima de la gente, son cosas que no soporto de Vzla. Lamento que te haya pasado y espero que pronto puedas liberarte de eso!
Saludos!

tulip dijo...

Kuanyin: Dios te oiga y se cumpla tu deseo! De verdad que no lo soporto! Gracias por tu visita! Vives en Toronto? Que bueno... por allí está Aiglee!