domingo, 8 de marzo de 2009

Preparativos para Viaje a Canadá - parte 3 - Pasaportes

PASAPORTES LISTOS

Para todos, documento de mayor importancia para efectos de identificación en viajes internacionales pero , en este país, medio adicional de limitación, restricción, dominio o como le quieran llamar....
Gracias a Dios no tuvimos que pasar por este trago amargo de manera reciente.... si lo hubiese dejado para ahora por ejemplo no podría viajar ya que desde hace varios meses no hay pasaportes para niños en este país. Ya ni siquiera sirve que le pagues a un 'gestor' el cual te consigue la cita y casi te entrega el pasaporte en mano... No señor ahora ni cita ni eso ni nada... Simplemente el sistema no da cita para sacar pasaportes a menores de edad... con o sin cédula!!!

Esto para relatar y comparar lo facil que es obtener la renovación de la Visa Americana, aunque a muchos se la hayan negado con anterioridad, cosa que no me hace culpable....
Se completaron los recaudos, se llenaron las planillas, se pago en el banco, se tomaron las fotos y se entregaron los pasaportes de los 4 en AVAVIT (agencia autorizada para renovación de visas americanas con ciertos requisitos que se deben cumplir). En esta oportunidad tocaba renovación de las visas de Juanchi y Pao... el stress viene ya que desde enero se llevaron y solo hasta hace 2 días no las tuvimos de vuelta...

Pero al fin ya tenemos nuestro requisito de documento de identificación listo....
1.- pasaporte vigente
2.- visa americana con más de 6 meses de vigencia (recuerden que debemos hacer inmigración en Miami ya que nos vamos por allí)
3.- visa canadiense de inmigrante (una entrada) para ser cambiada en Ottawa por nuestras tarjetas de residentes permanantes

Qué más puedo pedir!!!
Ahora si ... a continuar con todos los preparativos....

Próxima entrega: cómo seleccionaremos colegios en Canadá para los niños.
Saludos...

13 comentarios:

Maryjose dijo...

Que emocioooooon! Tulip ya esto es!!! no sabes que padre siento por ustedes por que por fin se va a empezar a materializar este sueño, que Dios los bendiga y por favor no dejes de contar tus aventuras, a nosotros también nos hace ojos Ottawa.

Les mandamos un fuerte abraso!!y mis niños uno de varicela(pobres)
ciao!

Lunaisa dijo...

Tulip!!!
que emocionanete, para cuando es la fecha de partida???
Te cue to que nosotros estamos tratando de dejar todo listo, para poder irnos a mediados de Abril.
Obiamente los mantendre al tando de como se van dando las cosas, y si todo sale bien, pronto volveremos.
Estare SUPER pendiente del tema de Colegios, pues aunque mis hijas deben ir a Kindergarten, nunca sobra la informacion.
Un abrazo y oajala todo siga saliendo bien.
Natalia

Kuanyin dijo...

Que emoción!!!!!! Deben estar como locos, pero rica la sensasión y espero que tengan la mejor de las suertes y el mayor éxito!

pelirroja78 dijo...

Amiga...Comento las cosas de Juanchi...Que vamos a hacer con el enamoradizo??? jajajajajaja...Y por lo de los pasaportes...Eso es un Exito...Saludos!!! y seguimos la pista de tu experiencia!!!

tulip dijo...

Maryjose: tus niños tienen varicela????? Horror... no tenían vacuna? Bueno te recomiendo bañarlos con jabón de avena para que le alivie la picazón y las lesiones sanen más rápidamente! Mira a Ottawa con buenos ojos a ver si algun dia somos vecinas!

Natalia: nosotros nos iremos a finales d marzo y el regreso coincidirá con su partida... Es difícil pero no imposible lo de los colegios... luego te explico cual sera mi tecnica aunque creo que ya tenemos hecha la selección! Saludos!

Kuanyin: gracias por tus buenos deseos!

Peli: te lo juro que no se si tendre que amordazarlo algun dia.... seguimos en contacto!

Irmina dijo...

Tulip
Gracias por preocuparte en preguntar a pesar de que tienes tantas cosas de que ocuparte.
Ahi volví a poner el post. Lo escribí como desahogo pero lo quité porque... que se yo porqué.
Ahora lo pongo de vuelta.
Al fin y al cabo la vida es así, con sus altas y bajas, y si cuento las cosas buenas, nunca está demás hablar de las no tan buenas.
La imagen del post no es la mía. La saqué de internet pero la mía se ve casi idéntica a esa.
Les deseo que tengan un excelente viaje y que lleguen pronto y muy bien!!! :D

Luis Miguel dijo...

Hola Tulip, muchos saludos, ya desde Canada...
Hice el landing el 21 de Febrero y te cuento que fue excelente, super cordiales y los mejor de todos es cuando te dicen con una sonrisa "Welcome to Canada"... demasiado bueno... ya lo viviras.
Estoy en Mississauga en donde hay un buen grupo de Venezolanos, conocí a las archi famosas Nelly y Aiglee, demasiado bueno- super cheveres, simpaticas y full panas. Para mi ha sido una montaña rusa de emociones, pronto sentiras lo mismo.
Por aca a tu orden...
Saludos

Jackie dijo...

En mi sidebar hay un boton que se llama Preguntas y si vas ahi hay una seccion de como es lo de los colegios en Quebec... pero en Ontario es bien diferente, me han dicho, de todas formas te recomiendo que lo leas. Un beso.

tulip dijo...

IRMI: TODO VA A SALIR MY BIEN!

LuisMiguel: que envidia saludable me da saber que ya estás allí y además cerquita de Nelly! Que bueno que ya pudiste conocerla... Espero que poco a poco vayan progresando hacia el futuro que buscaban...

Jac:he revisado tu blog de la a a la z y casi que me se de memoria tus posts... el de los colegios en especial me pareció muy util e ilustrativo cuando lo publicaste... imaginate ahora que puedo utilizarlo más directamente aunque sea en una provincia diferente... siguen mas o menos unas normas similares... Te agradezco tu ayuda siempre! Saludos!

Cho dijo...

Tulip!
Si pasas por Miami avisa a ver si nos vemos!!
Que bueno que todos sus planes ya se han ido materializando!

besos,

FelipeSg dijo...

Maravilloso..

Los sueños se van dando, de a poco..!!!

que bien..!!! no puedo dejar de pensar en eso..

Felicitaciones..!!!

Carolina dijo...

Tulip ya casi casi.... mucha suerte. Sigo pendiente!!! y mi caso igual :,( estoy muy desanimada con eso.

tulip dijo...

Cho: en Miami estaremos menos de 12hrs tanto a la ida como a la vuelta... será la próxima vez! Besos!

FelipeSG:gracias por tus buenos deseos y bienvenido!

Carolina:gracias... en cuanto a lo tuyo ten paciencia.. invierte tu tiempo en crecer mientras se cumple la espera!Mejora tus idiomas y tus capacidades.... todo lo que pueda mejorar tu adaptación a tu nuevo país! Saludos!