domingo, 21 de octubre de 2007

Esto ocupa mi mente ahora...

Calgary, Alberta

vs

Ottawa, Ontario

He aquí el dilema!
Opinen y ayúdenme a resolverlo, please!

45 comentarios:

Nelly dijo...

UN DOS TRES... POR MI!!!
Llegué de primera!!!!
Con respecto al post, ya sabes mi opinión.

Nelly dijo...

Buehhh, me puse a pensar y de verdad entre esa dos no sabes mi opinión porque no tengo comparativo...
Lo de Calgary lo aclararemos más cuando te ponga en contacto con mi prima. Ya le escribí diciéndole que quería darte su correo para que le preguntes lo que quieras (ya sabes, la diplomacia ante todo). Sé que me va a responder que si (los maracuchos somos unos regalados... en el buen sentido of course)
Estamos en contacto
Ps. Gracias por la virgencita, se mantiene en mi cuello

Anne dijo...

donde estes, te iré a visitar.
donde estes, te ira bien Y PUNTO.

si te vas pa otawa no se cual tulipan seras tu, si te vas pa calgary, mato dos pajaros de un solo tiro.

donde estes, esta bien.

gracias por la chinita, tambien se mantiene en mi cuello.

un besote!

Jacqueline dijo...

Me han dicho (personas diferentes) de Calgary esto:

1. sueltos altos pero precios altísimos.

2. aburrida, peladero de chivo.

3. trabajo para la gente del petróleo, ingenieros en general.

Es todo, no he ido y no sé nada más. Hay bastantes venezolanos allá. No puedo aconsejarte sin saber. A mi me personalmente me asustaría irme a un sitio que me queda tan lejos de todo, pero.... no sé.

Suerte en tu decisión. Qué complicado, no?

Adriana dijo...

Bueno yo no sé cual es el transfondo de tu indecisión. Pero, lo que te puedo sugerir, mas no aconsejar, es que hagas una lista de los pro y contra de cada una de las ciudades y después decidas.
Tembién es bueno que hables con gente de ambas ciudades, ya te daran su punto de vista.

IMAGINA dijo...

Tulip:
Quizás buscando en bloguer puedas conseguir -venezolanos, latinos- que vivan en un lado y en el otro y que puedan darte su opinión, aunque supongo que cada quien habla de la feria según le va en ella.
Te toca investigar a fondo.
Un abrazo y suerte en cualquiera de las dos!

Guillermo dijo...

Nosotros vivimos en Gatineau por casi un año y tenemos una relación muy especial con la ciudad. Ottawa es simplemente maravillosa desde nuestro punto de vista: ni tan grande como Toronto, ni tan pequeña como Waterloo (donde vivimos ahora) o Sherbrooke.

Ahora, uno no elige la ciudad (solo) x q sea lindo lugar. Existen otros indicadores económicos, sociales, etc. que peuden ayduarte en tu decisión. Creo, desde mi humilde punto de vista, que lo primero que debieras respnderte es la pregunta "Y que busco en una ciudad?" O, si queres, "Que tipo de ciudad quiero apra vivir?" Luego, algunas horas de investigación en Internet te peuden ayudar con los otros indicadores: deesempleo, demanda para tu ocupación, costos de alquileres, oferta de alquileres, costo de los groceries, etc.

Suerte.

Carlota dijo...

Ni idea... solo me puedo desearte mucha suerte en tu elección y que La Virgencita los guíe por el mejor camino
Feliz semana!!!!!!!!!!

Aiglee dijo...

Hola Tulip ^^ Definitivamente no podemos ayudarte mucho a decidir, pero de ayudita te digo que Calgary es más frio xD . Este es el blog de una amiga: http://correresmidestino.com/ en Ottawa, de repente te ayuda :D Mi esposo se quiere ir a vivir a Ottawa, llegamos a la conclusion de quedarnos un tiempo en Toronto, visitar Ottawa y luego decidir :)

Alleta dijo...

Recurre a la sabiduria del:
Tin marin de do pingue, cucara macara titere fue, todas las aves piden perdon menos la tuya perro....!!!

Bueno, ahora en serio, yo no puedo opinar porque en Ottawa solo estuve un dia, y aunque me encanto no tengo base para opinar. En Calgary nunca estuve.

Una amiga blogera vive en Alberta, no se si en Calgary, vista su blog y preguntale a ver que tal: http://cuchiplongueandoenblue.blogspot.com/

Ojala consiguieras a Medicos radicados en estas ciudades, personas de tu profesion seria quienes mas te pudieran ayudar!!

Como sea suerte en tu decision!!!

★ Gabriela ★ dijo...

Tulipeishon...

Yo digo que trates de averiguar via internet lo mas que puedas!!!
Averigua, pregunta, ponte fastidiosa a buscar gente que te pueda guiar un poco!!!
Es tu futuro y el de tus tulipancitos!!!
Hazte un cuadro de cada ciudad con sus PRO Y CONTRAS....
Luego tu y tu esposo podrán sacar una desición ....
la mejor desición!!!
mucho exito y sabiduría para ti!!!

Iveta dijo...

¡Que dilema Tulip!!. Bueno, a mi me gusta más Ottawa, pero como dice Guillermo depende de lo que ustedes esperen del lugar al que decidan ir, y de que posibilidades hay en ese lugar para instalarse con sus profesiones, etc. Creo que antes de decidir debes investigar todo lo que puedas de cada lugar... y desde ya te deseo suerte!!

Jacqueline dijo...

Tupipix: Ya tienes mucho otoño en mi blog para que te castigues.... No, mentira, para que te den más ganitas.

Gus dijo...

Querida Tulip,

Es gracioso ver que no puedes conseguir una respuesta concluyente, y eso es porque todos te quieren tanto que no quisieran equivocarse y te devuelven la pelota, :))

Yo voy a hacer lo mismo :))

Bueno...

Mirá no te conozco en particular, ni tus expectativas y deseos, pero si hablamos "en general" voy a decirte a vos y a todo el mundo:

- 1) Si quisieras un barrio tranquilo en una ciudad más o menos grande, pensaria en TORONTO. Quién puede quejarse de Toronto? Nadie en el mundo se equivocaría si se radica SIN PENSARLO MUCHO en Toronto o en Sydney (Australia)!!! Para Otras ciudades, hay que pensar y entrar en detalles.

- Si quieres una ciudad chica pero cerca de una ciudad pujante, tomando ventaja del secreto del MICROCLIMA.........Victoria (British Columbia). Ciudad de recién casados y ancianos, tiene clima mediterráneo! Y es Canadá! Y no estás en el medio de la nada.

En cualquier ciudad canadiense estarías bien tarde o temprano, pero si yo volviera a empezar (y hoy como cuento en mi blog de fotos juramos la ciudadanía) pensaría más en Toronto que en Montreal (y sabes que amo Montreal...).

Espero haber sido un poco más concreto con esta respuesta y sinceramente espero que te ayude.

Gus
Montreal

Gus dijo...

Una cosa más:

ANTES de emigrar cualquier ciudad es vista como una verdadera Maravilla (Ottawa por ejemplo).

Luego de 3 ó 4 años viviendo en Canada, empiezas a entender las idiosincracias y oportunidades provinciales... Allí Ottawa me parece que siempre pierde. Calgary es como dice Jackie, suscribo 100% lo que dice, para ingenieros y agregaría tal vez para solteros casi aventureros, no?

Por intuición:
Prefiero Montreal a Ottawa.
Preferiría Vancouver (caro) a Calgary.
Prefiero Toronto conocida que Calgary por conocer...
Preferiría (por no muchos puntos) Toronto a Montreal... (me cuesta decir esto, amo Montreal! :))

pelirroja78 dijo...

No se cual es mejor...tengo un tio viviendo en Calgay, esta contento alli, pero ellos son tipo tranquilos, Toronto es mas como New York con menos estres y menos gente...pero depende donde tengas mas oportunidades.. mi esposo y yo decimos que primero Calgary...pero en cuanto nos establezcamos nos mudamos pa toronto..y es verdad es mucho mas frio...saludos y buen blog

EUCHY dijo...

Tengo dos amigas FELICES en Calgary. Claro, les costó adaptarse como todo, pero ahora no la cambian por nada.. besitos ♥

TOROSALVAJE dijo...

No te puedo ayudar Tulip, pero estoy seguro de que serás feliz en cualquier sitio.

Besos.

tulip dijo...

Respondiendo en GRUPO en haras del tiempo:
Gracias por sus buenos consejos y deseos! Confío en poser discernir entre las opciones mas adecuadas para mi familia... Canada es tan grande!!!! que es dificil decidirse! De entrada pienso que cualquier punto geográfico de ese país sería mejor opción que mi punto geográfico actual dadas las circunstancias.
Comenzaré por un estudio comparativo.... pros y cons como varios sugieren no solo de Calgary sino de Ottawa y ciudades más céntricas sin tanta población, con facilidades de trabajo para médicos y con menor costo. Se que calidad de vida hay en cualquiera de ellas!
Luego haré un sondeo tipo encuesta entre moradores de esas ciudades y luego será tomada la decisión espero que sabiamente....
De nuevo a todos mil gracias! Ya los voy a visitar en sus casitas... Cualquier dato especial me avisan... Ya voy a contactar a los que me dieon direcciones! Saludos fríos y húmedos luego de mucha lluvia desde Caracas.... hoy ciudad de los estudiantes!

tulip dijo...

Guillermo gracias por tu comment.. Te fui a visitar pero tu blog no me permitio dejarte mensaje.. Luego lo reintentaremos y así te leo con más calmita.... !!!!

Aiglee dijo...

Tulip, ya que veo que no estas 100% ligada a esas 2 opciones, revisa bien, hay una ciudad que está ofreciendo MAS incentivos a los medicos pero no me logro acordar cual :( solo que es federal y no es ninguna de las mencionadas. Si la consigo, te aviso!

Con lo del meme, tranquila ^^ Solo si tienes tiempo y te quieres distraer de la inmigracion unos minutos ;)

tulip dijo...

Angleeeeeee!!!! Apura y me das la info y el linkkkkkk! Eso precisamente es lo que andamos buscando.. Si te acuerdas hago el post! :) prometido!!!!!

Iveta tu no tienes blog asi que gracias por tus comments... necesito ánimo! Besitos!

IMAGINA dijo...

La felicidad va por dentro.
un besote,

tulip dijo...

Ima así mismo es!!!!!

tulip dijo...

Euchy tienes la info de tus amigas para que me ayuden con la encuesta?

Dudu dijo...

Tulip..tengo una sobrina en Ottawa y otro en Montreal.............ella me dice q le encanta Ottawa...no se pero mi corazon me dice Ottawa....
Saludillos....

he aqui mi dilema...Margarita o Valencia.....jajajaja de pana..jejejeje

Gus dijo...

Escríbele a vaqueriux@hotmail.com
es una buena persona y acaba de ir a Calgary luego de llegar a Montreal... A lo mejor conoce a algun medico, uno nunca sabe, o al menos pueda darte su impresión personal de la ciudad.

A esta altura querida Tulip, es como que estás moralmente comprometida a hacer un "post comparativo" de ciudades para aterrizar ;))

Jacqueline dijo...

Gus te dejó una pregunta en mi blog (qué cómico es Gus!).

Gus dijo...

Jackie, te puedo hacer una pregunta acá?

Lo que pasa es que Tulip ya inició el tema de dónde radicarse en tu post "GRACIAS"... Pero por qué no me dejaste el anuncio de que era el mejor post del año 2007?? :)))

Bueno, les mando un beso a ambas, gente linda (como Nelly, Irmi, Anne, Adriana y muchos más...).

Sigo estudiando.

tulip dijo...

3er intento de mandar comment:

Dudú: gracias por tu franca e inclinada respuesta... Manda la direccion de tu sobri pa'caerle a preguntas!!! Tu pregunta es facil.... MArgarita... solo que en temporada alta o vacaciones es relamente insoportable, el resto del año.. una delicia!

Gus y Jac: aplicamos por el lado Federal.... ni idea para la fecha de francés... a diferencia de ahora que algo se! Prometo postear con el resumen de mis análisis Canadá: opciones de aterrizaje para newcomers!!!! Y aqui pueden preguntar lo que quieran y cundo quieran.. Besitos de calabaza!!!!!

mc dijo...

Tulip, te acabo de enviar un email.

mc dijo...

Siento que debo salir en defensa de Calgary, una ciudad segura, amable, apacible, verde, al lado de montannas bellisimas...yo la amo.

tulip dijo...

MC gracias por tu respuesta... YA la lei en mi correo pero internet esta de muerte desde que "ahora es de todos" y se queda super guindada... espero que no se haya borrado el mensaje... Luego sigo revisando y te pregunto... Mil gracias de nuevo!

Caty dijo...

Tulip; sabes si vas a tener trabajo alli como médico facilmente? Cada provincia tiene sus "propias leyes", es algo que puedes mirar también.

Lo que sé de Calgary (conozco gente que vive ahi y British Columbia -donde vivi- esta cerca) es que es una ciudad que crece y hace unos agnos es donde habia trabajo, mucho mas que en B.C. Pero creo que es bastante "pueblo" en cierto modo, aunque los paisajes son muy hermosos. No sé si esto te ayuda....

Te cuento que yo, antes de ir a Canada a estudiar tenia que escoger entre Québec (la ciudad) y Rimouski (a 5 horas de Montréal) pues me habian aceptado en las dos universidades, la de Québec me ofrecia algo mas relacionado con lo que habia hecho hasta el momento y una de mis mejores amigas estaba alli! Pero tuve un suegno....y escogi Rimouski! no me arrepenti!!!!

Mi consejo es que pienses mucho y luego deja tu intuicion hablar

Un beso y suerte!

Aiglee dijo...

Aja! Hice mi tarea y consegui mas ^^ Yo sabia que lo habia leido en las noticias, asi que me fui para la cbc e hice una busqueda y consegui 2 mas que no recordaba.

Here you go (En orden de prioridad):
* N.B. offers $50K grant to recruit rural doctors: http://www.cbc.ca/canada/new-brunswick/story/2007/10/10/nb-doctors-recruit.html

*More money for B.C. family physicians: http://www.cbc.ca/canada/british-columbia/story/2007/05/07/bc-doctors.html

* Tories promise 25 more doctors: http://www.cbc.ca/canada/peivotes2007/story/2007/05/02/peiv-binns-doctors.html

Nelly dijo...

Tulip, ya me respondió mi prima. Que no hay problema, que le escribas que te orienta en toooodo lo que ella sabe y lo que ha tenido que hacer para ejercer.
Te llamo para darte su correo.

Ross dijo...

Hola, que dilema me recuerdas a nosotros,Toronto o Montreal, Montreal o Toronto,, nos proyectamos en los niños, el francés &el ingles y decidimos definirlo como una primera meta, abierta a cambios,,,
A mi me encanta Ottawa y tengo unos amigos que viven en Gatineau y trabajan en Ottawa, ellos dicen que es super la vida por aquellos lugares y lo mejor que tienes un poquito de todo..
Calgary he escuchado comentarios muy positivos y que tiene mucho futuro, Edmonton, Centro comercial mas grande de Canada, buen sistema de salud,
Muchos, muchos venezolanos, y al contrario de los comentarios he oido que la parte de campo (desarrollo petrolero, sistemas y electrico) es para solteros, pero las ciudades principales para familias....
Te deseo mucha suerte en tu decisión.y te deje un post de Otoño en mi blog para que te relajes un ratito (sitios cerquitas de Ottawa) muak

tulip dijo...

Caty: gracias por tus recomendaciones...En cualquiera de las provincias debo hacer todos mis examenes que sirven a nivel nacional pero luego debo ser aceptada por la provincia donde quiera definitivamente trabajar. Por eso debo primero saber donde necesitan mas mis escpecialidades a ver si en algun momento llegan a serme utiles... Nosotros somos pediatra y obstetra ambos necesitados por esos lares. Y si debo hacer general practicioner o similar pues entonces lo haremos. A lo que tenga averiguado los requisitos bien bien posteo posi es de ayuda a otros en similar circunstancia! Besitos y ♥♥♥♥♥

Aiglee: ya tome nota y luego de la consulta chequeo a ver que tal... Me sale hacer post meme...jijijij... Mil gracias!

Nelly: dale pues, espero tu llamado. Ayer te compre aceite de canola... te lo tengo guardadito en la caja fuerte!

Ross: gracias gorda... Tambien tenemos amigos en Ottawa que estan locos porque nos vayamos para alla... y en Calgary adicionalmente a amigos probablemente sea el punto de partida de mis primos, el es ingeniero y segun lo que ha investigado seria mas facil trabajar alli... queremos irnos ambas familias al mismo lugar! Ahora voy y te visito..Besitos y
♥♥♥♥ para ti tambien! PS: viste la ardillita de otoño de JAc... me dejo babeada!

Anne dijo...

aaah!
sabes que?
no se si sabes, pero en el hojero loco que dan en la embajada, hay un comunicado de mayo del 2007, donde habla del FCRO (Foreign Credentials Referral Office), creeeeeeeeo en mi ingles machucao que se trata de establecer un regimen de examenes que validen los titulos en toda canada, asi, si tu haces la validacion o equivalencia en alberta, por ejemplo, te sirva pa ontario y otros estados

me acorde por que de eso hablamos en caracas.
si quieres, puedes buscarlo en internet o si no, te escaneo las hojas y te las envio pa que lo leas.

me avisas.
beso!

tulip dijo...

Anne gracias... algo de eso hay en estos momentos... por eso es que creo que en algun momento y en vista de las necesidades van a flexibilizar los requerimientos en cierto grado.. y por alli creo que empezarian. En la pagina de la Embajada hay un link para esa oficina nueva pero debo revisar toda la informacion en conjunto....Ves por que mi cabeza está un poco loca? Demasiadas cosas al mismo tiempo...
Besitos y si quieres te lo lees y me das un resumen o me scaneas la parte que creas que me interese. ♣♥♥♥♥♥♥ Para ti!

Ross dijo...

Ay pero no sabia el detalle de tu primo eso si seria bueno, familia cerquita,,,siiiii, te mueres si te cuento que en mi terraza vienen las ardillitas y se pasean por la parrillera y las sillitas, la veo a menos de 1 mts,,,,es increíble como hay ardillitas por estos lares,,,yo tome fotos pero de blancas porque me parecen tan rarasssssssssss de ese color jejeje...Suerte!!! y super buen punto el que habla anne, yo también ya voy a a revisar el tema muakk..Ahora si me voy a mimir,

tulip dijo...

Ross: mándame fotos de tus ardillitas blancas!!!!besitos!

Alexandria dijo...

Chama!!! Hola estaba perdida.
He leido velzomente los precedentes post. Pero mi humilde consejo es que bases tu elección en primer término asociadas con tu vida laboral. Aqui debes comenzar de abajo en ese sentido y debes buscar lugares que te faciliten ese proceso. Siempre queda la posibilidad de realizar el lan B o la ciudad B. Creo que lo mas duro es darse contra el paredon burocrático en contra de la inmigración especializada en ciencias de la salud. Y eso es tu foco primero.
Amigui, escribeme porfa a mi mail patriciatorresmanz@gmail.com que tengo informacion importante para ti. Besitos querida...
Otra cosa, me aceptas una invitación a la fiesta virtual?
Mira mi post a ver si te animas a participar:
patricialexandria.blogspot.com
Para con tu permiso, linkearte, es divertido.
Un beso Canadiense

tulip dijo...

Patricia permiso concedido para ambas cosa..... Ya voy a escribirte entonces.... Precisamente toda esta semana he estado leyendo de esas dificultades.... creo que voy a hacer un curso de otra cosa para asi poder avanzar con dinerito mientras me acreditan en el area de salud....

JENNY dijo...

Ayyy pero qué decisión más complicada.... la verdad es que yo estaría de cabeza...

Tengo varios amigos en Vancouver y están muy contentos, sobre todo porque dicen que el clima no es tan extremo, a nivel laboral, no puedo opinar.

Mi prima está en Toronto y está muy feliz, aunque ella es odontólogo y no le ha sido muy fácil homologar su título. Al marido sí, que es ingeniero.

Sea la decisión que tomes, te deseo suerte. Se renuncian a muchas cosas, pero ganas en muchas otras!!

Nunca habrá el lugar perfecto.... pero se intenta ser feliz donde estemos...

Un abrazo!