sábado, 13 de octubre de 2007

QUIERO LECHE!

Desde que llegamos de vacaciones me ha sido imposible VISUALIZAR y comprar un litro de leche de cualquier marca, presentación, concentración grasa, temperatura o procedencia... Aunque usted no lo crea... Lo único que he conseguido es leche en polvo camprolac 1+ diseñada para los niños mayores de 1 año perfectamente normales a quien no les molesta ni la lactosa, ni la proteína de la leche de vaca, ni el sabor característico y horrible de la misma... Para los más pequeños es un logro paterno conseguir alguna fórmula modificada especialmente a base de soya, hidrolizadas o altamente modificadas... estás últimas no las veo desde hace años.....

Será por eso que en la nueva Ley de Promoción de la Lactancia Materna casi se nos prohibe a los médicos nombrarle a las madres esta alternativa?


Será que tendremos que regresar a esto para recordar como es el precioso líquido? Y además, tendremos que calarnos las incomodidades los que tenemos alguna limitación?
Me rehuso a abandonar el consumo de leche descremada.....
diseñada acorde a mi esbelta figura!!!!
Si alguno es distribuidor le agradecería me vendiera aunque sea 1 lt.

20 comentarios:

Xel-Ha dijo...

Perdón... no logro entender... ¿Cómo es eso que no consigues leche? :S

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Ay chama. DOS COSAS:

PRIMERO; como siempre que se nombra gente corrí el riesgo y me salté a varias personas, he ido editando y ya está tu respectiva felicitación en mi blog. Sorry...

SEGUNDO y no por eso menos importante: Cuando regresé de Cuba alguien me dijo "no tranquila, libreta de consumo?? aquí no llegaremos a eso porque hay mucho dinero como para racionar?"

¡NO ME DIGAS! ¿acaso no estamos viviendo un racionamiento también? ¿acaso lo que nos pasa no es lo mismo o PEOR que tener una libretica?

Sinceramente, este hombre VA A ACABAR CON LA PRODUCCIÓN EN ESTE PAIS, La AN está haciendo DESASTRES MAYORES que los del propio Ejecutivo, aquí no hay control de nada...

Chama; La leche descremada... ¿qué es lo que es eso???

ME APUNTO CON EL DISTRIBUIDOR DE LECHE DESCREMADA TAMBIÉN!

Qué desgracia. Punto.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Ahhhhhhhhhhh!!!!

te cuento...

En los MERCALES BOLIVARIANOS, leche... SI HAY. ♥

Ahi te dejo esa perlita...

Jackie dijo...

Ay, es que no lo puedo creer!!!

No voy a comentar por consideración a los que no se van del país.

Dudu dijo...

que vaina.................tulip...q vaina........o sea q conseguir leche es..un lechazo..y no conseguirla pues mala...lait mala lait...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO....me calo a este gobiernuuuuchoooooooooooo.

Anónimo dijo...

Y la otra que no consigue leche !!

Y yo que he sido un becerrito desde chiquita, ahora me tengo que conformar con beber leche de mil en cien ... que de paso sabe a pintura diluida (imagínate las marcas raras) y a precios que pareciera que en vez de beber algo de cesta básica estuviera bebiendo licor !

En fin, besos.. comparto tu angustia !

Alleta dijo...

Tulipita, eso fue lo que mas me impacto de mi reciente visita a Vzla. Todo un logro para cualquiera conseguir leche, harina pan, azucar, etc...Que es eso!!!

Y mi pobre hernana que tiene un bebe alergico a la proteina de la leche, ni te cuento todo lo que sufre!!!

Patricia Torres dijo...

Querida Tulip:
Primero que nada, el tema del desabastecimiento en Venezuela es impactante. Doloroso.
Hasta que yo me vine, Biorganica es es unico sitio en caracas que vende succedaneos de la leche de vaca para los ninhos alergicos a la Lactosa. Pero lo que de verdad no entiendo es como si ya se estan metiendo con los elementos "sagrados" de la sociedad venezolana, a saber: leche para los chamos, aumento del impuesto al cigarrillo (1000000000000% de acuerdo), prohibicion de $ preferenciales a las bebidas alcoholicas, NO ENTIENDO, como la gente no ha reaccionado todavia. Es EL COLMO. Lastima que el proyecto de gallinero vertical no fue de "la vaca en el estacionamiento" o "la vaca en la pata e la escalera del cerro" de manera que hubieramos asegurado el abastecimiento de leche a la gente directamente al pie de la vaca. Humor negro dominguero :(
En otro orden de ideas:
Ya los Post los tengo listos. Lo que no tengo es conex.
Tengo que ir a conectarme casa de una amiguita.
Ya te voy a llamar por telefono. Espero que Nelly lo tenga. Te voy a hacer una consultilla. Ya me pego feo este frio.
Un beso.
Esta quedando bello el Blog. Pero sin la www. jajajaj..... estoy casa de un amigo que me presta la compu un ratico, pero esta semana seguro publico.
Gracias por estar pendiente.

Aiglee dijo...

jeje, si, todos estamos igual, a mi me hace mucha falta poder corn flakes! ya tenemos meses en esto pero estamos en la peor etapa.

JENNY dijo...

Esto es más subrrealista que los cuadros de Dalí... es que lo leo y no lo creo...

Dónde va a para esta situación???

Me voy horrorizada!

Un abrazo!

tulip dijo...

A TODOS DISCULPAS POR NO CONTESTAR ANTES PERO AUN SIGO DE GUARDIA!

xel-ha: si estas en Canada esta situacion te parecera absurda pero resulta ser muy cierta aca en Venezuela... lee los comments para ilustracion adicional!

Euchy: graias por el nombramiento....en lo otro 100% de acuerdo con tigo!!!!

Jac: asi mismo es! grrrrrr....

Dudu: qu´´e c´´omica pero idem o bis!

Perse: el colmo es que en el estado productor de excelencia en productos lacteos (edo Zulia) tampoco tengas lechita... que barbaridad!

Alletica: imaginate la rabia que da cuando vamos a supermercados extranjeros!!!!

Alexandria: exacto.... he tratado de mandarte correo por gmail pero me los devuelve por direccion erronea o inexistente... Espero tu post bello!

Aiglee: ya ni me acuerdo que es el corn flakes con leche!!!! Pero tranquila que te falta poco para partir!

Jenny:simil perfecto! Horror!

Unknown dijo...

He estado leyendo los comentarios, y me he dado cuenta aunque sea un poco de la situacion... y la verdad que no lo puedo creer... ni siquiera en las peores crisis argentinas recuerdo que haya habido falta de leche! Recuerdo falta de carne, de verduras, de gasolina... aunque siempre de alguna manera se conseguia a precios imposibles...

Pero esto?... me haz dejado de verdad sin palabras...

Nelly dijo...

Ay Xel y si segimos contando lloras...
Esto se lo llevó quien lo trajo (expresión venezolana)
Mi problema con la leche es que no me gusta y sólo paso la descremada para comer mi Special K y tratar de tener la esbelta figura de mi amiga Tulip...jejeje

Nelly dijo...

ups...quise escribir "seguimos"

Waiting for Godot dijo...

Triste. Triste y triste. Besos.

tulip dijo...

Xel: si la situación no solo es con leche, sino huevos, carne, pollo, azúcar, queso y pare usted de contar... Como dice Euchy no necesitamos libreta de racionamiento porque la limitan desde la producción...

Nelly: hay que conseguirla como sea... si lo logro te paso el dato pero conociéndote tu espíritu de Sherlock Holmes a lo mejor tu me la consigues a mí!

Waiting: tranqui que los hemos substituido por otras cositas... no te preocupes que la causa gana! No se vale nada de llanto!

Nelly dijo...

Tengo 4 litros de leche DESCREMADA!!!
Te sirven???
La conseguí en la mañana en una inspección mañanera!!!!!
Sherlock está vivo!!!!

Xel-Ha dijo...

Increible, de verdad me he quedado de piedra leyendo todo esto... increible... :(

tulip dijo...

Nelly suertua!!!! Como que vamos a medias si yo no consigo!!!! Hablamos!


Xel Ha : ver para cree!!!

tulip dijo...

Nelly de mi amor: gracias por obsequiarme esos preciados litros de leche! Me encanta que nos hallamos conocido! Besitos a Xavi...