miércoles, 21 de noviembre de 2007

MIS REGALOS - 2da Entrega

Cuando era una niña, no me gustaban en lo absoluto
cualquier tipo de Ensaladas.... Ninguna y punto!!!!

Para mis padres era simplemente una pesadilla tratar que comiera ensalada

de gallina en Navidad, ya que "esa cosa horripilante" tenía zanahoria....

Ahora los tiempos son otros y me encantan casi todos aquellos vegetales que mi papá decía me arrepentiría de no haberlos comido durante toda mi infancia... Tiempo perdido... aún me dice!!!!

Por esa razón, de pequeña me hacían esta ensalada que aún es una de mis favoritas... por eso la comparto con ustedes.... Traté mucho tiempo en encontrar la receta.... pero después que me casé, una integrante de la familia, la cual ya no nos acompaña lamentablemente y a quien dedico este post, me ofreció luego de una excelente cena,
esta queridísima receta.... Espero les guste!!!!

PS: Adriana, donde estés, espero que no te disguste
compartirla con mis amigos bloggeros!!!!



ENSALADA DIPLOMATICA

Batir 2 quesos crema Kraft grandes a temperatura ambiente con el jugo de 1 frasco pequeño de cerezas marrasquino y 1 lata grande de crema espesa Nestlé previamente enfriada. Agregar luego 8 manzanas rojas, previamente cortadas en dados pequeños sin que se hayan puesto obscuras por la oxidación. Agregar luego a esta mezcla, las rebanadas de piña en trocitos de 2 latas grandes de piña en almibar o su equivalente de piña natural.

Corte en pequeños trozos la mitad de las cerezas en almibar y agréguelas a la mezcla revolviendo suavemente hasta estar esta homogenea.

Coloque todo en un bowl y decore con el resto de las cerezas por encima. Mantenga refrigerada hasta servirla como acompañante en su cena navideña...

Será la delicia de los chiquitos y de los adultos tambien!!!!
Hasta la próxima entrega!!!

23 comentarios:

Jackie dijo...

Tulip qué rico!!! A mi me encanta ♥
La preparo con ensalada de frutas también (además de lo que nombraste) y en vez de ponerle el almíbar de las cerezas, le pogo el del coctel de frutas (un pelín).



Anne vuela a medianoche :)

tulip dijo...

Jac... esta vez batiste recordd..... esa variación se oye rica....creo que hay un problema con la info de Ann... ella llega mañana jueves a Maiquetía... me va a llamar desde el aeropuerto... durante todas las horas de espera.... y luego por la noche tarde.... arranca el vuelo de Montreal.. Es así Anne? Jac no puede ser que se haya venido hoy y no me llame... IMPOSSIBLEEE:( Le voy a pasar un mensajito y te digo!!!

tulip dijo...

Ya va... creo que el despiste fue mio... está en Caracas!!!!!! Se embarca en media hora....para irse ya para Canadá.. ayyyy... y no hablé con ella en todo el díaaaa.....pensaba que era mañana la cosa... no hoy... terrooooorrr ... ya la voy a llamar!!!!!

tulip dijo...

Confirmado: Anne está en el aeropuerto ... Ya colocaron las mesitas de chequeo del vuelo... Ya está apunto de embarcarse en su lindo avioncito que la llevará a Canadá.... Que felicidad tan grande... Desde aquí le deseamos de nuevo que todo salga bien y llegue a disfrutar su nueva vida!!!!

tulip dijo...

JAC: quiero fotos con nieve fresca!!!!

Nosotras mismas dijo...

Pasaba a saludar.

Un abrazo

Ross dijo...

WOWWWWWWWWWWWWW Tulip que rico, ya la anote y me la voy a preparar el dia de mi cumple..uhmmmmmmmmmmm de leerla me dio hambre,, Besitos helados con mucho calor humano, hoy neva todo el dia se pronostican entre 15 a 20 cms de nieve, temperatura rica -2°C..esta noche foticos especialmente para ti muakkk y gracias adoro estos regalos..

Ross dijo...

Regrese, me estupefacte un ratooooooooooooo viendo tu mesa, me imagine que ya llegaban las hallacas y los bollitos uhmmmmmmmm, le voy a decir a Jose que preparemos pancito de jamón esta noche,,besissss , esa mesa me carga como loca...♥

tulip dijo...

Nosotras MIsmas: gracias por la visita,regresa cuando quieras.
Rossx2: Ross cuando es tu cumple?????
Creo que la mesa la voy a dejar todo el mes... hay varias por ahí que viene nada más a verla... Please toma mil fotos con toda esa nieve...las amaré eternamente....YO QUIERO ESTAR EN UNA NEVADA ASI!!! pero nada que llega la solicitud de los exmenes de la embajada!!! :(
Anne ya debió haber llegado!!!

Waiting for Godot dijo...

Se ve rica! Besos.

JENNY dijo...

Wow qué ensalada!!!

Yo hago una parecida, pero además le agregó palitos de cangrejo, una lata de maiz y está riquísima!!!

Pero las cerezas le deben dar un toque mmmmmmmhhh!!

Lo intentaré!! Un abrazo!!!

Antonieta dijo...

Hola Tulip,

Me encantan tus regalos, gracias por compartir con nosotros todas esas recetas que deben traerte recuerdos maravillosos. Los voy a imprimir para completar mi recetario navide�o y hacerlo cuando pase mi blanca navidad en Montreal.

Gracias por visitar nuestro blog (Montreal nos espera)y por tus buenos deseos.

Muchos Saludos

IMAGINA dijo...

Tulip me encanta todo lo que tenga frutas!
Y todo lo que sea agridulce me fascina.
Supe que te tocó la bella Crismar.
Te va a encantar esa niña.
Es un dulce.
Besos,

tulip dijo...

Waiting: se ve y es riquísima!!!

Jenny: y yo voy a probar la tuya!!!
Un beso y un abrazo para ti!!!!

Antonieta: gracias por tu visita...son regalos especiales del corazón.... para todos ustedes...disfrútala y recuerdame cuando estén allá por Montreal!!!

Ima: sip!.. ya la visité y se ve excelente!!! Trata de hacer las recetas ... son riquísimas!!!

εïз Jackie εïз dijo...

Tulip.. Q Riiico!! seguramente la combinación de sabores es única.. Por cierto, supongo que amas los tulipanes.. Tenemos eso en común es mi flor favorita!! me encanta sus colores, su forma... besitos!

Gabriela Da Costa dijo...

Hola mi querida Tulip....

Yo adoro las ensaladitas....por cierto mi ensalada de gallina es mudial...!!!
Cuando la vuelva a preparar la retrato para que la veas con su rosita de tomate en el centro y sus hojitas de perejil de lo mas tierna!!!

Besos de foca!!!

Anne dijo...

jelou tulip!!!
my first comment desde canadaaa...

oye, gracias por estar pendiente el miercoles... y otra cosa, a mis ojitos miopisticos y antimatisticos le dan un yeyo con el verde y rojo... o sera que estoy cansa'?

beeeeeeeeso!
ya le deje la cartaa a santa

tulip dijo...

la otra jackie: si es muy rica... y alos tulipanes los adoro... sería genial irme a Ottawa para disfrutar todos los años del festival...besitos!

gabrielita: dale pues.. las espero con gusto!

anne: pensé que nunca me escribirías.. a otras si.. pero a tulipita nada de nada.. ya voy a revisarla entonces..!

Patricia Angulo dijo...

Qué riquisisisisismas cosas, me despertaste el apetito que era algo que creía haber perdido!!!

Voy a venir tooooodos los días a degustar de tus recetas navideñas :)

Besos y gracias

tulip dijo...

Patico hambrienta: para eso estamos..sírvase.. está en su casita!

TORO SALVAJE dijo...

Tiene buena pinta Tulip, espero que Adriana no te la guarde...

Besos.

Dudu dijo...

Tulip esa ensalada no la pelan en mi casa en navidad...junto con la de Gallinilla.....pero a mi es la unica q no le gusta q tal...yo me hago una faciliiita y rica q es una mezcla de queso y fruta...Manzana Verde con queso holandes en cuadritos.....uffffffffff lo maximo...

tulip dijo...

Sr. Toro: porque Adriana habría de quitármela? Gracias por venir!!!

Dudü: no puedo creerlo que no te guste! De todas maneras voy a probar la tuya.... Se oye rica....Besis!