jueves, 4 de octubre de 2007

Vacuna Contra Influenza

Para los que no lo saben:


De septiembre a marzo de cada año estamos en temporada de cumplir Inmunización contra Virus de Influenza.


Desde los 6 meses de edad hasta el infinito.....
Si tiene dudas o no se ha colocado su vacuna aún.... consulte con su médico de cabecera o pediatra más cercano quien con gusto le aplicará
su respectiva dosis a todos en la familia.....!
Evite cama obligatoria, gasto en medicinas antigripales, días perdidos de trabajo, viajes suspendidos o postergados, hospitalizaciones por complicaciones, narices rojas y raspadas, clinex amontonados, entre otros... !

Saludos.... y no le tengan miedo!

37 comentarios:

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Ah, pues que buen consejo. Paso chola a saludarte que ando como loca pero tenía días que no pasaba,

Besos! ♥

Anónimo dijo...

no quiero mas shots!!!
la vacuna viene en pastilla???
no me gustan las agujas... prefiero pasar la gripe jajajajaj (mentira)

JENNY dijo...

Aquí ya comenzó la campaña de vacunación para la gripe, pero solo se la ponen a personas de riesgo y a los ancianos.. nunca he probado con llegar y pedirla para mí, además que creo que no te la aconsejan, pero no se exactamente por qué?

Un abrazo!

Alleta dijo...

Hola!! I'm back!!!
Me encanta cuando la Dra. Tulip nos enseña como el Libro Gordo de Petete!! jajaja

tulip dijo...

Srta Euchy: gracias por tomarse la molestia... me encanta cuando vienes!

Srta Anne: pues ve viendo quien te la pone porque sino te lap onen al llegar a Canada... La ciencia no ha avanzado tanto... al menos esta no viene aún en pastilla ni gotas como si vienen otras!

Srta Jenny: los esquemas de vacunación algunas veces tiene diferencias entre países... Pero trata de que te la pongan... sino lo más probable es que te agarre al menos un tipo de ellos... Sin ella las probabilidades aumentan considerablemente!

Srta: Alleta: bienvenida de nuevo a su casa.... espero que hayas llegado con las pilitas recontra recargadas...

BESITOS A LAS 4... POr cierto saben algo de la Srta Gabriela? Llevo días sin saber de ella....

Jackie dijo...

Tulip, vine siguiendo el reguero de lágrimas que dejaste en Cataluña, qué horror por dios!

Mira, cómo es eso de decirle al chico lo de dejar la peluca?

Tú crees que el pobre entiende cualquier cosa que uno le lance?

Pues no, pobrecito, tuve que traducirle no sea que le de un derrame.

Mira, explícame, Lau se puso esta vacuna y le dio el gran gripón de su vida... entonces?

Deja los celos si?

Yo te quiero mucho.

(Pusiste el blog de halloween!)

tulip dijo...

Al FIN reaccionó doña JAC... Y lo bueno que se fijó en todos los detalles ... Funcionó mi cambio de look y mi lloradita con Torito....
Lo que pasa con la vacuna es que te da un poquito de gripe cuando la recibes pero despues no.... Se coloca una al año con los virus que probablemente atacarán en esa temporada... por eso no cubre a todos.... Es mejor que se la pongan ahora tempranito porque si les da gripe no es con el frio del invierno que viene.
Besitos de regreso..... Ya no estoy triste....toy contenta...!!!!
Voy a ver que dijo Toro...

Ross dijo...

Ayyyy no Tulip, muy negro para la flia Tulipanes......Mejor disfrazalo de princesas y principes..sip...
Con respecto al post, acá también andan en eso, pero yo le tengo pánico a esa vacuna,,,antes de venir a Canadá tenia como 5 o 6 anitos que nanai de virus me puse la fulana vacuna y toda la flia y Suuuuuuuuuuuassssssssss caímos redondos virus++gripes y gripes,,yo le huyo, a esa vacuna, no se si serán ideas mias, pero le tengo miedooo.

Tulip otra consulta y disculpa el abuso, pero quiero saber si tu me lo explicas con mas calmita, acá me lo explicaron pero muy básico, así que ando medio preocupadita, ayer estuvimos en emergencias con Maria Victoria que tiene 5 anos, porque paso toda la noche sin dormir con un dolor de estomago gigante,en la manana 5:00am vomito y se medio desmayo pálida,,pasamos 10 horas,en el hospital le hicieron todos los exámenes de sangre, orina, radiografías y eco,,me dijeron que estaba muy llena de heces, que no pensaban que fueran una apendicitis, que estaban un poco alterado los globulos blanco(algo de cuadro infecciso), llamar al cirujano este me dijo que presentaba una inflamación considerable en los intestinos y estaban montadas, y que teníamos que tenerla en observación, que cuidado con una apendicitis o se crucen los intestinos, me dio una referencia para salir corriendo al hospital de ninos si viene una crisis de dolor y/o vómitos, dieta liquida por 24 horas...que no había riesgo de peritonitis porque no había cuadro infeccioso alto y había que esperar a ver como reacciona su cuerpo..esta manana pudo ir al bano estimulandola con masajes, pero no logro hacer mucho,,,el cirujano me dijo que esto pasa mucho en ninos que han tenido gastro y rotavirus..que opinas tu porfis.besis

tulip dijo...

Querida Ross: despues de informarte que hasta la fecha llevas 2 records impuestos en este blog (la respuesta más rápida y el comment más largo!) te informo que en relación a la vacuna de influenza uno de los efectos colaterales de la vacuna es sufrir un poco de gripe en unos días posteriores a la misma... pero míralo desde este punto de vista... La vacuna contiene algunos virus no todos y por lo menos estarás protegida contra estos cuando pegue el real frío.
En cuanto a tus dudas con el dolor de la bebe... tengo unas dudas de porque si era por impactación fecal no le fue colocado un enema infantil en las 10 hrs de espera. Si puedes dale jugo de lechoza o de ciruela pasa para ponerla flojita. Este es un cuadro donde me es dificil opinar porque antes necesito examinar al paciente. De lo de la apendicitis te digo que no creo porque el dolor no se alivia y el contaje leucocitario se altera. Usualmente piden eco abdominal o tomografia si dudan del diagnstico clinico. Pero te repito debería ver y evaluar antes a la gorda para decidir. Dejala en observación y veremos hacia que lado se dirige luego el barco. Si ella está tranquila, deja los nervios que a lo mejor fué cólico y listo. No te preocupes por adelantado a cosas que puedan ser. Besitos!

tulip dijo...

Y se me olvidaba... Ross el nuevo look es solo por Halloween!!!! Tranqui que después te lo pongo suavecito....color tulipán!!!!!

Adriana dijo...

Hola!! tenía tiempo sin visitarte y encuentro que tu blog con nueva cara, me gusta!!!
Gracias por tu comment en mi blog y por el link en el tuyo, no me había dado cuenta.
En cuanto a las vacunas, jamás me la he puesto y no creo que me la ponga para el viaja a Canadá. Casi nunca me da gripe (por no decir nunca) y espero mantenerme así en el invierno que me espera.
Mi previsión es que he aumentado el consumo de alimentos que refuercen el sistema inmunologico. A mi no me gusta inyectarme, no porque le tenga miedo a las agujas, sino que no me gusta.
Besitos ♥

Ross dijo...

Chami lo mismo le pregunte al; medico y me dijo que había que dejar el proceso natural y que el cuerpo reaccionara a ver que era,,Gracias, ya voy a comprarle juguito de ciruela y tenia ganas de utilizar un supositorio de glicerina no se que opinas, no lo he hecho porque Jose tiene miedo, besis y gracias por tu pronta respuesta,,MUAK.
pd: Mª. Victoria y Pedro están aca conmigo y les encanto tu idea de disfrazar el blog, quieren que me copie jejeje, otro Muak,,,cambien les ensene el blog de tu baby y Pedro dice que le digas a Paola que escriba, que cuente de Disney,,los niños lo ven mas mágico.
WOWWWWW otro larguisisimo jejej

Anónimo dijo...

La semana pasada estaba haciendo mercado y vi una cola en la salida. Al acercarme vi que era una jornada de vacunación contra la rubeola.

Enseguida me paré a hacer mi colita para vacunarme.

Y me reí muchísimo al ver detrás de mí a una pareja teniendo la suigiente conversación:

- Señor altote y gordo: Apúrate, vana a cerrar le autolavado, venimos otro día.
- Señora bajita y flaquita: Es sólo hoy, además, eso es rapidito.
- Señor: Esa vaina seguro duele.
- Señora: No duele.
- Señor: Sí duele, todas las inyecciones duelen.
- Señora: Si te da rubeola va a ser peor.
- Señor: Y por qué me va a dar rubeola?
- Señora: Porque no estás vacunado.
- Señor: No me quiero poner esa vaina.
- Señora: No te da vergüenza con esta niña que va contenta subiéndose la manga...
- Señor: (Gruñido)
- Yo: (RISAS)

Léase, la "niña que se subía la manga" era yo!

Anónimo dijo...

tuli la mas bonita, tengo que decirte que por tu culpa TENGO GRIPE!!! me duele la garganta y estornudo a cada rato.

sera que me tiene que dar una peste pa que me vengan las vainas???
te acuerdas de la lechina y la gripe, antes de venirme los examenes medicos???

me va a pasar lo mismo?
o sera tanta emocion junta?

bueno, era pa que supieras

bye
un beso

tulip dijo...

Adri: entonces no me abandones... No seas miedosa y póntela....Muy bueno lo que estás haciendo pero sino te la van a poner en Canada al llegar...allá es obligatoria.

Ross: por nada... sigue con las frutas enteras y no en jugo... si no hace en 3 días le lanzas el supo de glicerina sino no.... full agua y ejercicio! ecora el tuyo y así lo veo... PAo está de callejera este fin así que creo posteará en la semana .. estén pendientes..Triple besos para los chamos!

Mariale: qué cómica... pero por andar colocandote vacuna de supermercado en 2 meses debes colocarte trivalente... Rubeola, sarampion y paperas.. todas están dando de nuevo.... Influenza es obligatorio ahora tambien así que son 2... No acostumbres a colocarte esas vacunas que pudieras estar recibiendo aguita... si la cadena de frío se pierde nadie te lo va a decir!

Ann: si son buenas las noticias que acontinuación van entonces te deseo el gripón mayor... no hay nada que 2 teragrip no te quiten cada 6 horas y una limonadita caliente!!!! Besitos reconfortantes para ti!

Nelly dijo...

Tulip, propongo ser tu representante artístico y procesar las consultas una a una...jejejejeje
Esa de la trivalente también me la tengo que poner? Y contra Influenza donde me la pongo aquí en Caracas, cerca de El Hatillo???
La respuesta a la pregunta que me dejaste donde Riti es que mi hermano vive en Burlington, a 40 min de Toronto... Tú para donde piensas irte? Me encanta qie te vayas por el Federal (somos pocos los que aparecemos) pero quisiera saber si vamos a estar cercanas!!!
Bsitos
PS: A ver si en algún momento nos tomamos unos caféces...jejeje

Waipu Carolina dijo...

Uy que miedo!
gracias por ser nuestro libro gordo de Petete como dicen por allí! Tenía tiempo no oía ese personaje!
saludos a tus chicos

IMAGINA dijo...

Tulip: muy "sano" este post. Y sobre todo los grupos más sensibles están obligados a hacerlo por el peligro que supone para ellos agarrar un gripón, por ejemplo, gente que sufre de enfizema ¿no?
Un besote,

Aiglee dijo...

Hola Tulip! Hoy visité tu blog y me lo lei completo tambien ^^ Menos mal que no tienes mucho escrito, asi me da chance de actualizarme xD

No consegui a que parte de Canada van a llegar, ya lo saben? Vi que eres medico, ya lograste certificarte alla o lo vas a hacer cuando llegues? :)

Para comentar tambien del tema, yo espero ponerme la vacuna en Noviembre, unas 2 o 3 semanas antes de irme, en Locatel la colocan sin problema de edad ^^

Te seguiré de ahora en adelante :D Saludos!

Carlota dijo...

Gracias por el consejo...
Mil besitos y feliz semana

TORO SALVAJE dijo...

Si te puse triste el otro día mejor no pases hoy, quien avisa no es traidor....

Tienes un blog espléndido, y parece que lo pasais divino, me alegro.

Besos.

tulip dijo...

Nelly de mi amor: te vienes cuando quieras al consultorio y te la pongo yo misma.... Es en la cl´´inica Leopoldo Aguerrevere piso 1 cons 107. Paso consulta todas las mañanas previa cita. llama a mi secretaria que se llama Mary y dile este fin de semana y el 15 inclusive estoy de guardia en la clinica por si puedes venir es mas tranquilo el lunes. Ella te dice cuanto es. Puedes administrar mis consultas sin problema pero es mi labor social bloggera. En cuanto al lugar no lo tenemos decidido a´´un por eso te pregunto pero creo que estaremos mas crca de lo que pensamos.

Waipu: por nada cariño!

Imagina: enfisematosos, ancianos, inmuocomprometidos, cardiopatas y respiratorios cronicos, pero el esquema de inmunizaciones para los niños sanos ahora lo incluye.

Aiglee: aun no sabemos a que ciudad vamos pero es por el lado federal. LA certificacion es mi siguiente paso. Ahora voy a organizar si se necesita validar las credenciales y a prepararme par los examenes dependiendo de la provincia que vayamos... se que es dificil pero no creo que imposible. Ademas nuestra area pediatria y obstetricia es de las mas solicitadas. Cualquier duda te digo y gracias por tu visita... De la vacuna en locatel ... prefiero colocartela yo! Los datos estan en la respuesta a Nelly. Y no la dejes para tan pocos dias antes del viaje porque seguro te va a dar un poco de gripe despues y te va a quedar cerca de la fecha.

Carlota: igual para ustedes gorda... Besitos a las chicas!

Torito: gracias por advertirme pero eso no me va a limitar la visita...Al llegar a casa te leo y te digo que paso....!!!! Sabes algo de nuestra amiga JAc??????

Nelly dijo...

Tulip, tengo una prima médico (no ha hecho especialización) que se fue a Calgary hace más de dos años. En ese tiempo ha presentado exámenes, tiene trabajo como asistente en Medicina Interna y acaba de presentar un examen para hacer su especialización en Medicina Familiar (es muy buscado en Calgary). Si quieres le doy tu correo para que te escriba y aclares cualquier duda con ella ya que ha pasado por algo parecido a lo que tu vas a pasar.

Nelly dijo...

Otra cosa... Estando en la Aguerrevere, y además en el primer piso "debes" conocer a Héctor Azcarate... ese es el pediatra de mi hijo... tan cerca y tan lejos, ah!
Te estaré llamando, si no esta semana, la de arriba para ponerme la vacuna...estoy tratando de convencer a mi esposo para que se la ponga pero hombre al fin, es un miedoso!!!!

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

epaaaa! me cambiaste el formato!! jaja, mmmm...

Me quedo con el blanco pero TE JURO que cuando puse negro el mío se me quitaron las ganas de seguirlo cambiando, así que te entiendo, deja el que te gusta, of course.
Besos!

Alleta dijo...

Tulipita, quiero comer torta de chocolate, quedo alguito del cumpleaños??? mandame =)

Aiglee dijo...

Tulip! Avisa cuando sepas a que parte vas a llegar ^^ Seria bueno conocer a una pediatra y obstetra alla, especialmente si llegas a Toronto :D

Yo tenia tiempo convenciendo a mi esposo para la vacuna, y anoche cuando le comenté de tu post, me dijo "si, verdad, nos la tenemos que poner" asi que quedó convencido ^^

Con un mes de antelacion es suficiente? Ya tengo que pedir permiso en el trabajo para la legalizacion de documentos y preferiria ponerme la vacuna sin tener que venir a trabajar :)

tulip dijo...

Nelly de mi alma: Date con furia con la dirección de tu hermana.... ella puede ayudarme muchísimo entonces... y aliviar mis noches de insominio!
Resulta qu Héctor no solo es i vecino... su consultorio es el 106 justo al lado del mio.... sino que estudiamos pediatria juntos en el mismo hospital y desde entonces somos grandes amigos.....este mundo es un ppañuelo.. me avisas y cuadramos entonces... Besitos y espero la dirección!

Euchy linda: no te preocupes que solo es por Halloween...y Thanksgiving. Luego lo pongo de navidad!!!!!

Alletica: a lo mejor y te mando la receta de otra torta rica para que aumentes un monton de kilitos... de chocolate of course... sino lo has probado... el postre de chocolate y fresas de la receta anterior pruebalo.. te lo recomiendo 100% y dime entonces si sigues con ganas de una simple torta de chocolate...

Aiglee: el obstetra de la familia es mi esposo Alberto... yosoy solo pediatra y neonatólogo.... Muy bien me parece el timing de la vacuna....avisame cualquier cosa!!!!

Anónimo dijo...

tulipitaaaaaaa

tengo visaaaaaaaaa!!!!

gracias por tus buenas vibras!

Anónimo dijo...

Tulip, el carnetcito que me dieron dice "Campaña de eliminacion de Rubeola, Sarampión y Síndrome de Rubeola Congenita".
Aunque si dices que puede ser agüita, no lo dudo!
La cosa es que para estar segura de que son vacunas de verdad, no me las podría poner en este pueblo entonces, porque aquí cualquier cosa se puede esperar...

tulip dijo...

Anne: ya se... no hab�a le�do estos comments.... tienes un regalo en mi casita... ya lo viste???

MAriale: seguro entonces te colocaron bivalente... de todas maneras desconf�a de ese sistema!

Aiglee dijo...

Hola de nuevo Tulip :) Me preparaba para llamar a tu consultorio para hacer la cita para la vacuna y me acabo de dar cuenta que esta el numero de consultorio pero no el telefono ni el nombre completo de la doctora Tulip ;) Me lo podrias pasar por favor? :D

tulip dijo...

Aiglee: los datos en tu último post... para que luego no me persigan....jijijiij!

Patricia Torres dijo...

Hola Tulip!!!
Chama que fino que te vengas tambien, Yo siempre te veia en los blogs de Jaqueline (quien por cierto no me ha respondido, pq ya estoy en Montreal)
Yo veo siempre tus comentarios en casienserio y cuando te linkeo me encuentro que eres leona como yo y tu pediatra y yo odontóloga!!!
Que maravilla chama. Esatoy de acuerdo con la vacuna de la influenza y de pana que aqui esta apretando el frío y se justifica de sobra.
Yo conozco a Adriana pues fue mi paciente, tu me puedes ayudarla a convencer de que no es que ella tenga un sistema inmunológico imbatible sino que los virus pueden estar en el lugar menos previsto? y que la inmunización existe porque ayuda?
Recibe un beso y estoy a tus ordenes, mi correo es patricialexandria@gmail.com

tulip dijo...

Alexandria: tranquila que ya esta casi lista.... te conteste tambien por tu tunel particular!!! Besitos y bienvenida!♥

Victoria dijo...

En mi casa ya todos no las pusimos!

Un beso

tulip dijo...

Vicky: así es como es... hay que ser obediente y prevenir de todo!!!